Nicaragua: Empresa comparte iniciativas de sostenibilidad en Foro RSE

Buscando promover acciones ante el cambio climático y compartir su experiencia en prácticas amigables con el medio ambiente, CEMEX Nicaragua participó en el X Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, donde presentó los alcances del programa Iniciativa Forestal “En armonía con la naturaleza”, un programa que promueve la recuperación y conservación de las plantaciones de San Rafael del Sur.

Entre 2013 y 2014, a través de este programa, CEMEX ha reforestado 49 hectáreas con árboles nativos de la zona y ha plantado más de 46 mil árboles de las especies: eucalipto, neen, madero negro, mandagual, caoba del pacífico, cedro real, laurel, guanacaste, aceituno y almendro.

“Contribuimos a reducir el impacto al medio ambiente a través de inversiones sustentables en la comunidad. Se trabaja en detectar oportunidades que permitan optimizar los recursos y su reutilización, así como su beneficio al ecosistema. La mitigación del cambio climático trae consigo retos, pero también oportunidades para los procesos productivos y el entorno comunitario”, explicó el Lic. Sergio Javier Murillo, gerente de asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua.

La Iniciativa Forestal beneficia a las comunidades cercanas a la planta de cemento ubicada en San Rafael del Sur. En total, expertos de la compañía han facilitado 2,092 horas de capacitación dirigidas a 1,048 pobladores sobre temas como manejo y establecimiento de un vivero forestal, salud y medio ambiente, Ley de los recursos naturales, combate y prevención de incendios y conservación de cuencas hidrográficas.

El X Foro RSE fue inaugurado por el vicepresidente de la República, General de Ejército (R) Omar Halleslevens, representantes de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), empresarios, delegados gubernamentales, invitados especiales y empresas participantes.

1415159_47821948

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s