Panamá: Empresas privadas facilitarán primera experiencia laboral a jóvenes graduados

Empresas pertenecientes al sector privado de la Provincia de Panamá, recibieron el pasado 21 de noviembre su certificado o acuerdo de voluntades, con el cual brindarán la primera experiencia laboral a quinientos cincuenta jóvenes graduados de bachilleres técnicos, a través de una alianza con el Ministerio de Trabajo mediante el proyecto “Panamá Pro Joven”

El acuerdo se firmó con treinta empresas, quienes acogerán a los jóvenes que provienen de escuelas ubicadas en Panamá, Coclé, Chiriquí y Veraguas.

A raíz del acuerdo, el titular de Trabajo, Luis Ernesto Carles, manifestó que los participantes de 11 centros educativos ubicados en Coclé, Chiriquí, Veraguas y Panamá, serán formados en aptitud para el empleo del 1 al 5 de diciembre, por el  Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), y serán insertados al campo laboral a partir del 16 de enero. Se espera que “después del tercer mes los jóvenes tengan una plaza laboral genuina o un trabajo permanente” añadió.

Carles agregó que “Panamá Pro Joven” se encuentra enfocado en los estudiantes de sexto año en bachilleres vocacionales. “Con esta iniciativa buscamos que los participantes se formen y alcancen niveles universitarios que les permitan alejarse de los riesgos sociales”, puntualizó.

El acuerdo se alcanzó con empresas relacionadas a las áreas de logística, construcción, soldadura, ebanistería, electricidad, electrónica, autotronica, agropecuaria, mecánica, plomería, chapistería y electromecánica. “Muchos empleadores han manifestado su anuencia a participar en la iniciativa, en la cual el MITRADEL da el empuje mediante la educación dual” detalló Carles.

Por su parte, la estudiante Noemí Zárate del Colegio Ángel Rubio, una de las beneficiadas del programa, manifestó que el proyecto les brindará a los egresados la oportunidad de convertirse en agentes sociales productivos para el país.

 

1614217

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s