Nicaragua: Se mejorará la conectividad del transporte vial en la Costa Atlántica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un préstamo de US$61,5 millones a Nicaragua, destinados a mejorar la calidad de los servicios de transporte y la integración nacional e internacional del país, especialmente la mejora del acceso por carretera a la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). De esta forma, se reducirían los tiempos de viaje, los costos del transporte de carga y pasajeros a lo largo del corredor Gateada–Naciones Unidas-Bluefields y se generaría un crecimiento económico en la zona en forma de empleos y mejora de la calidad de vida de los habitantes de esa zona.

En América Central, Nicaragua tiene la densidad vial más baja. Debido a la escasez y el mal estado de las carreteras, la RAAS está relativamente aislada del resto de Nicaragua, así como de otros países centroamericanos. En las zonas rurales, la falta de conexiones con rutas y puertos es un obstáculo al crecimiento económico. Asimismo restringe el acceso de la población a servicios como la salud, la educación y la seguridad pública, ayudando a perpetuar la pobreza.

Este proyecto brindará a la RAAS una carretera pavimentada y transitable todo el año. Se prevé que, gracias al proyecto, el tiempo de viaje para los pasajeros usuarios del corredor disminuirá alrededor de 40 por ciento y para el transporte de carga 71 por ciento. Los beneficiarios directos del proyecto serán los 52.908 habitantes de las comunidades vecinas del corredor: Naciones Unidas, Germán Pomares, Nuevo León, La Esperanza, El Paraisito, Nuevo Horizonte, San Francisco, Kukra River y Bluefields.

 

US_209_freeway_light

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s