Cerrando el año

happy_new_year_fireworks

Estamos a pocas horas de cerrar el año y ya la mayoría de nosotros hemos esbozado unos breves trazos de lo que esperamos sea el año que viene. Tuvimos infinidad de vivencias, buenas y malas, y cada una de ellas nos afectó de forma personal. Todas las áreas de nuestra vida cambiaron luego de estos 365 días. Parafraeando una frase de motivación deportiva, podríamos decir que quienes llegamos al final de año somos personas diferentes a quienes lo iniciaron.

Pero antes de seguirle dando forma a la planeación del próximo año, ¿ya sacamos cuentas de cómo nos fue en este con los planes que habíamos hecho?

Me refiero a una situación que probablemente me habrá sucedido ya. Mi lista de cosas por hacer en el nuevo año lleva algunos propósitos que empiezan con: ‘este año si voy a… hacer tal cosa’, ‘este es el año en que haré.. tal cosa’, o una legendaria: ‘de este año no pasa que termine.. lo que había empezado’.

Sería más prudente y productivo analizar las causas que nos hacen postergar año con año tales propósitos. A modo personal, con el paso de los años he podido identificar algunas:

  • Inacción: esperar que las cosas se hagan solas.
  • Indecisión: analizar y no llegar a nada en concreto.
  • Presión: en ocasiones no es una meta que me interese, pero como a mis amigos o familia si…
  • Desconocimiento: no me informo de las opciones u oportunidades de algo y se me pasa el tiempo.

Para lograr un cambio es vital que empecemos a identificar cuáles son las actitudes que nos están afectando. Por lo general creemos que estamos bien y tenemos la tendencia a hacer responsable a nuestro entorno de las situaciones que nos ocurren, pero cuando el tema es recurrente es hora de mirar hacia dentro.

Va a ser un interesante ejercicio de humildad, pero quizá, a la vuelta de 35 días, podremos sonreír y darnos cuenta que el objetivo era la parte más fácil de realizar. Y la parte complicada, o sea, nosotros mismos, habremos dado un salto hacia adelante.

¡Por un feliz, venturoso y lleno de éxitos 2015!   

Por: Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Twitter: @fabrizzioponce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s