Para el 2015, quiero…¿?

En estas fechas de inicios de enero, cuando aún estamos saliendo de las fiestas y el barullo de fin de año; encaramos muchas veces un nuevo año sin ninguna idea de que queremos lograr, cuales son nuestras metas y propósitos para este 2015.

Puede ser que para este año usted diga “Mi meta para el 2014 es cumplir los objetivos del 2013, que debería haber cumplido en 2012, que prometí en 2011 y que planifiqué en 2010.” Aunque suena a tragicomedia, esta puede ser la situación de muchas personas que no tienen claro como arrancar y como plantearse sus objetivos para este 2015.

Darren Hardy, mentor y especialista en coaching, recomienda 6 pasos para poder al finalizar este año, que hayamos logrado un 2015 realmente exitoso.

A continuación mencionaremos esos puntos importantes a tomar en cuenta para poder plantearse y alcanzar esos objetivos finalmente.

  1. Las 3 grandes: En lugar de escoger una gran cantidad de metas u objetivos en diferente áreas de su vida, redúzcalas únicamente a las tres más importantes que usted considere par su vida. Es importante que pueda escoger las tres metas más relevantes para usted, aquellas que causen el mayor impacto para su vida. La idea de sólo colocar tres metas es poder lograr un enfoque absoluto.
  1. Una Cosa: Escoja cual es el comportamiento clave que tiene que adoptar para poder cumplir sus 3 grandes metas. Por ejemplo si su meta es bajar de peso 10kg, su comportamiento clave podría ser, disciplinarse para hacer ejercicio 1 hora, tres veces por semana. Teniendo claro ese comportamiento
  1. Instalación: El alcanzar metas no va a suceder por arte de magia con sólo soñar o escribirlas o inclusive tenerlas claramente planificadas. Así como el software en una computadora, usted tiene que instalar ese comportamiento clave en una rutina diaria que le permita alcanzar su meta. Poder efectuar una serie de pequeños pasos sencillos, una y otra y otra vez le llevaran a la realización de sus metas.
  1. Seguimiento: Este paso es de los más determinantes, ya que usted no puede mejorar lo que no se mide. El darle seguimiento a sus metas y la realización de los pequeños pasos le permitirá hacer los ajustes necesarios para alcanzar sus objetivos.
  1. Reforzar: Agregue a sus pasos y comportamientos, refuerzos que le ayuden a alcanzar sus metas. Para continuar con el ejemplo de la pérdida de peso, refuerzos para esta meta serían un compañero de ejercicio, un entrenador personal, una nutricionista. Todos ellos se convertirán en aliados que le ayudaran a alcanzar de una manera mucho más expedita sus metas.
  1. Diviértase: El camino para la realización de sus metas hágalo divertido, si es tedioso y pesado muy pronto y fácilmente desistirá de seguir adelante. Celebre sus logros diarios, cada paso que dé y modifique conforme lo necesite. Póngase pequeños premios que lo estimulen conforme va logrando metas progresivamente.

Con la claridad de estos pasos su transitar por este 2015 será más satisfactorio hacia el final del año. Recuerde que si logra una meta antes de finalizar el año, puede plantearse una nueva para sustituir la que alcanzó e iniciar a disfrutar nuevamente la realización de un nuevo sueño.

 

Por: Lary Obando Calderón

Email: lary.obando@outlook.com

Twitter: @LaryObando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s