¡Oui, Oui!

109263265_e87da4b611_b

Por: Fiorella Fortado
Pase frente a él, Fue difícil no rendirse a sus encantos. Aquel pequeño café francés era como el que siempre había querido visitar. Pintado por fuera de color rojo, con mesitas y sillas curiosas puestas sobre la acera. Sus vidrios empañados por el frío y una fila de pizarras anunciaban los platos que adentro se  servían me llamaban a gritos.

Entrar al lugar me dejo sentir el delicioso aroma del café y el croissant recién horneado. Casi de inmediato mis ojos encontraron una acogedora mesa junto a la ventana con vista a la plaza Marcel Berton en Lyon, Francia. Lamentablemente mis impulsos se vieron frenados por un pequeño rótulo sobre ella que decía: Resérvé. Busqué entonces resignada un espacio cerca de la puerta, pero ya no con aquella vista espectacular, ni con el romanticismo que yo esperaba conservar en una fotografía.

Pedí un desayuno y mientras me lo traían entro al café una joven rubia de dulce sonrisa, Reconoció igual que yo aquella dichosa esquina, pero antes de avanzar hacia ella preguntó en francés: –“¿Puedo tomar aquella mesa?” A lo que la mesera confirmo: – “¡Oui, oui, siéntese por favor!”
¡Qué gran diferencia!– pensé. Lo mucho que cambia nuestra posición con una sola asertiva pregunta.
Esta experiencia cargada de simbolismo me llevó a analizar:

Sucede muy similar cuando buscamos trabajo, queremos disfrutar de lugares privilegiados, Los vemos a los lejos como añorándolos, pero a veces pocas acciones prácticas y hasta sencillas ejecutamos para obtenerlos. 

En el camino de las oportunidades laborales, una vez localizadas estas, debemos avanzar con la tenacidad y el auto valor a flor de piel. La asertividad en la comunicación escrita, verbal y no verbal abren más puertas de lo que nos podemos imaginar.

Fiorella Fortado

Email: fiofortado@gmail.com
Twitter: @fiofortado
LinkedIn: Fiorella Fortado Aguilar

 

Anuncios

Un comentario

  1. Me gusto muchisimo este articulo lo pone a meditar mucho en que nuestras limitaciones son un producto de nuestr propia creacion…si creemos en nosotros mismos no hay limites

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s