El Poder de reconocer

 

my_fingers_by_zita952-d5ni3an

 

Hagamos un ejercicio, recordá algún momento en el que una persona reconoció algo positivo en vos y te lo dijo…  ¿Qué sentiste?, apuesto que un sin número de emociones y sentimientos positivos.  Ahora recordá, una situación donde fuiste vos, el que le dijo un cumplido a otro y volvamos a hacer el ejercicio ¿Qué sentiste?, probablemente otra vez te llenaste de muy buenas sensaciones; pero esta vez, tenés que agregarle la satisfacción de haber provocado una sonrisa en alguien más, y eso, eso sí que vale.

El primer paso para poder hacer un cumplido genuino y reconocer en otra persona una cualidad o una acción positiva, es ser agradecido. Reconocer en vos mismo, un sin fin de cualidades que te hacen ser una persona positiva, capaz de ser feliz y dar felicidad, que te facultan para observar la belleza a tu alrededor.

Observando esa belleza, es que podrás reconocer en los demás sus atributos. Pero, no te quedes solo ahí, demostráselos, pon tu admiración en palabras, y contales que descubriste en ellos.  A los seres humanos nos gusta ser reconocidos y sobre todo valorados.

El reconocer en vos mismo y reconocer en otros, generará más cambios a tu alrededor de los que te imaginas, estoy segura que el mundo que te rodea será más positivo, y estará más cargado de luz cada día.  Lo digo por experiencia propia, en algún momento de mi vida estaba muy encerrada en mí, hasta que me di cuenta del enorme valor de rodearse de personas llenas de colores en tu vida, cuanto más luz irradies, más luz y brillantes colores tendrás a tu alrededor.

Ahora, en términos concretos para que sirve visibilizar en otros sus atributos:

  1. Aumentarás la seguridad en vos mismo y a la vez en las personas que te rodean.
  2. Desarrollarás la capacidad de observar y escuchar con más atención a quienes te rodean.
  3. Desarrollarás empatía, característica sumamente importante para establecer relaciones interpersonales asertivas y exitosas.
  4. Tendrás una alta probabilidad de generar a tu alrededor un ambiente positivo, lo cual se traducirá en la realización de tus objetivos.
  5. Tanto en el ámbito laboral como personal, reconocer atributos en otros te facilitarán el logro de tus metas, sabrás a quien recurrir para una u otra tarea. Tendrás claro, por ejemplo, quien te complementa (precisamente porque tienen características muy diferentes) y con quien puedes fluir velozmente, porque actúan de forma parecida.

Te invito para que hagas la prueba, a partir de hoy de forma genuina (para que funcione debe ser sincero), proponte observar y descubrir primero todo lo bueno que tiene tu vida y después lo bueno que tienen las personas que te rodean, para luego por lo menos una vez al día decirlo, ya sea acerca de vos o de otro.  ¿Hacemos ese trato?

Por:

Alejandra López

 

Email: innovateconsultores.desarrollohumano@gmail.com
Twitter: CoachInnOvate
Linkedin: https://www.linkedin.com/profile/view?id=73588654&trk=nav_responsive_tab_profile
Facebook: https://www.facebook.com/pages/InnOvate-Consultores Blog: http://innovatedesarrollohumano.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s