Palabra de la semana: Gentileza

clasped-hands-541849_640 

Hay muchas cualidades necesarias en la vida, en los negocios y en las relaciones. Esta semana reflexionaremos en la gentileza.

Una definición abreviada nos habla de que la gentileza es una cualidad que hace que las personas se comporten de forma amable, educada y atenta hacia los demás. En cualquier relación, con conocidos y desconocidos, puede ser la diferencia en el día de alguien.

Se cuenta la historia de un soldado que se encontraba en la destruida Londres luego de finalizar la segunda guerra mundial. La devastación no era tan dolorosa como la pérdida de vidas humanas. Cierto día, al pasar frente a una panadería observa a un niño, seguramente huérfano, quien a través de la ventana suspiraba por uno de los deliciosos panes que se hacían dentro del local.

Al ver la escena, el soldado entra a la panadería, compra algunos panes y cuando sale se los obsequia al niño. Este, asombrado, no atina ni a decir gracias de la emoción mientras abría la bolsa de papel y empieza a devorar el pan.

El soldado, sintiéndose agradecido, empieza a alejarse. De pronto, siente una pequeña mano que le hala su traje. Al voltear, observa al niño quien inocentemente le pregunta: ¿señor, usted es Dios?

Un acto de gentileza cambia vidas. Hagamos de la gentileza una cualidad de nuestra vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s