Cielo Roto

cheering-297420_640

Por: Fabrizzio Ponce

El lugar donde vivo actualmente es conocido de forma coloquial como Cielo Roto. Aunque ya el clima ha cambiado un poco, se le puso ese apodo porque durante buena parte del año todos los días había llovizna y por las noches la neblina nos visitaba puntualmente. De hecho, en las partes montañosas más al noreste se sigue dando ese clima.

Como comenté, en la actualidad no se da el frío que se daba antes, según cuentan quienes tienen muchos años viviendo acá. Sin embargo, el nombre popular continúa y hay ocasiones donde el clima se pone tan frío que uno se explica el porqué de ese apodo.

Recientemente, mientras recordaba eso, también pensé qué sucede con cada uno de nosotros. Hay hechos que nos marcan ante la retina y la memoria de los demás. Recordaba a Víctor, un compañero de algunos años atrás, quien juraba que había visto a un zanate blanco. El zanate es un pájaro que vive en tierras americanas y que es de color negro, generalmente. Los demás siempre le insistimos en que, probablemente, lo que vio fue una paloma. Pero no, él insistía en que había sido un zanate blanco, pese a nuestras burlas.

Ese es un recuerdo cómico. También recordé algún momento durante mi adolescencia en que tuve que tomar decisiones en cuanto a mi temperamento y mi trato con los demás. O cambiaba o iba a envejecer solo y amargado. No fue un momento ni grato ni fácil para mí, pero tuve que hacerlo.

En nuestro andar diario, nuestras acciones hacía los demás van a producir en ellos una reacción. ¿Nos van a recordar de la mejor forma? Procuremos construir momentos memorables y de crecimiento y mejoría en la vida de quienes nos rodean.

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Twitter: @fabrizzioponce

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s