Sétimo arte para emprendedores – El pequeño maní

Psittacus_erithacus_-pet_looking_out_of_window-8a

Por: Fabrizzio Ponce

 Hoy iniciamos una serie de artículos para emprendedores, basada en algunas frases que, por lo general, se nos ocultan y pasan desapercibidas en las obras del sétimo arte.

En Costa Rica, semanas atrás se estrenó “Maikol Yordan de viaje perdido”, una historia sobre un campesino y los apuros que debe pasar para buscar el sustento de su familia y salvar la finca en que viven. Aclamada por unos y repudiada por otros, la película rápidamente se convirtió en la más taquillera en el país.

En la historia, el personaje principal recuerda una frase que un tío suyo había hecho cuando era niño. El tío era un hombre que había viajado mucho alrededor del mundo y en una ocasión le dijo a Maikol que ‘la finca en que vivían era apenas un maní en la gran piñata que es el mundo’.

Meditando en ella, recordé muchas cosas de lo vivido a nivel profesional, por mí y por otros casos que conozco de cerca. Uno  de esos casos, era el de algunos muchachos jóvenes que fueron despedidos de una organización, famosa por su alta rotación de personal. Según comentaban, era prohibido equivocarse y la menor intención de tomar la iniciativa era mal vista por parte de las gerencias.

En un par de ocasiones les comenté que había vida más allá de esas oficinas, que no deberían preocuparse. Hoy, que mantengo el contacto con algunos, veo que les fue bien y se están desarrollando en sus áreas profesionales. Salieron de esa pequeña finca y se encontraron inmersos en un mundo lleno de oportunidades. Las han aprovechado.

Habrá momentos en que nos vamos a asustar, a sentir intimidados y donde no se ve la luz al final del túnel. Pero, para tomar la iniciativa y las riendas de nuestra vida emprendedora y profesional, es necesario alzar la vista y ver que hay un horizonte que nos espera. Hay vida más allá de lo que estás enfrentando en este momento.

Ese empleo, ese negocio, esa oportunidad, te está esperando. Lo único que hay que hacer es salir de esa pequeña finca donde estamos encerrados y conquistar el mundo allá afuera.

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Twitter: @fabrizzioponce

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s