Sétimo arte para emprendedores – ¿No va a intentarlo?

Boston_marathon_mile_25_helper_050418

 Por: Fabrizzio Ponce

En medio del drama del momento, no estaba claro si huían por salvar sus vidas o huían de la tragedia que los acechaba a todos en ese barco. O quizá huían de ambas situaciones. Lo cierto del caso es que en su frenética huida particular, Rose y Jack, personajes protagónicos de la película Titanic de 1997, se encuentran con el señor Andrews, quien de forma relajada espera el desenlace del drama, cualquiera que este sea.

Rose, a pesar de la desesperación, se detiene y le lanza una pregunta cariñosa pero fulminante: – ¿No va a intentarlo? El señor Andrews solo atina a contestarte: -Lamento no haber podido construirle un barco más poderoso, señorita.

¿No va a intentarlo? Me ha resonado en la cabeza multitud de veces a lo largo de mi vida. Aquella vez que tuve que tomar una pausa en mis estudios de universidad y no sabía si regresar sería lo mejor. Aquella vez que envié ese currículum pese a que no tenía ni la más remota esperanza de ser contratado. La vez que me uní a ese grupo de emprendedores para iniciar un negocio.

Y no solo yo. Puedo recordar el caso del grupo musical que fue rechazado por el mejor estudio de grabación de la época porque no les gustó su sonido y en su opinión, la música de guitarra estaba fuera de moda. También recuerdo a aquel muchacho que fue despedido de un periódico porque no tenía imaginación ni ideas creativas. Ah, y cómo olvidar a ese escritor rechazado por 15 casas editoriales antes de lograr publicar su primer libro.

El caso es que hoy, Los Beattles, Walt Disney y Max Lucado, seguramente también te dirán lo mismo: ¿No vas a intentarlo? Puede ser que estés agotado, que te hayan rechazado o que no hayás encontrado una puerta abierta. Pero siempre está la opción de seguir intentándolo. De buscar cómo mejorar tu currículum. La opción de mejorar tu propuesta de negocio para que sea más atractiva. Siempre está la opción de crecer profesionalmente.

Hay que intentarlo una vez más. Por eso se dice que en la lucha entre la gota y la piedra siempre ganará la gota, no por su fuerza sino por su constancia.

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Twitter: @fabrizzioponce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s