Ocho atributos de los grandes triunfadores – #2 – Creador

creative-writing-388067_640

Por: Minor Arias S.

Continuando con nuestra serie de ocho atributos de los grandes triunfadores, nuestro segundo atributo es: “Creador”.

Si hacemos un recuento de grandes líderes y personas exitosas, es inevitable apreciar su vocación por crear, innovar y continuar creando. Esta característica marca una gran diferencia de la mayoría de las personas pues aquellos que proponen y constantemente están buscando cómo crear nuevas opciones son quienes lograr generar dinamismo y crecimiento en sus vidas.

Antes de compartir con ustedes un par de ejemplos de personas que nos ilustran esta característica, creo que es importante mencionar que para comprender y poner en práctica este concepto, es importante también comprender la importancia de un pensamiento de abundancia en vez de un pensamiento de escasez. Quienes mantienen un pensamiento de escasez, piensan que si una persona gana más financieramente hablando, entonces otros ganan menos. Por el contrario, con una mentalidad de abundancia se comprende que el éxito de una persona no limita las posibilidades de éxito de los demás; siempre que cada persona produzca de acuerdo a su potencial en cuyo caso, las necesidades de cada personas serán satisfechas con abundancia.

Una forma sencilla de ejemplificar este concepto es pensando en el oxígeno. ¿Tu crees que mientras más respiro menos oxígeno queda para ti y tu familia? La respuesta puede ser obvia; por supuesto que no pero la siguiente pregunta sería: ¿por qué razón? – La respuesta es porque hay abundancia de oxígeno y esto obedece a que el oxígeno se puede crear. Igual sucede con la riqueza (nótese que no solo me refiero a riqueza económica).

Para citar un par de ejemplos, viene a mi mente el caso de Richard Branson, quien es el creador de la Corporación “Virgin”. Recientemente tuve la oportunidad de ver un documental acerca de su vida y cómo ha alcanzado sus grandes logros y me parece que es uno de los mejores ejemplos actuales para ilustrar esta gran característica.

Richard, a pesar de haber sido expulsado de la escuela (escuchando estas palabras del Director: ‘Richard, tu vas a terminar en la cárcel o millonario’), decidió tomar las riendas de su vida y comenzar a construir sus propias oportunidades. Decidido a hacer realidad la segunda parte de ese mensaje que le dio su ex-director de escuela, comenzó por crear una revista estudiantil. La revista tuvo mucho éxito y aún si contar con dinero para crearla, logró convencer a grandes marcas como Coca-Cola para patrocinar su proyecto. Con este proyecto dio empleo a varias personas y a partir de ese momento siguió adelante creando nuevas oportunidades entre las cuales podemos nombrar su propia aerolínea (iniciada con tan solo un avión el cual fue negociado como un préstamo), su propia línea de trenes en Europa, empresa de telefonía móvil, hoteles y su reciente proyecto de paseos al espacio.

Al estudiar la vida de éste personaje y muchos otros que la historia nos comparte, es fácil comprender cómo la habilidad de crear es una característica indispensable en aquellos que han logrado alcanzar el éxito personal y profesional.

Sólo para citarles otro gran ejemplo de esta característica, basta leer la biografía del ex-presidente de los Estados Unidos: Benjamín Franklin quien durante sus ochenta y cuatro años de vida se caracterizó por ser autor de varias publicaciones exitosas, a los 22 años hombre de negocios cuando abrió una tienda de impresiones en Filadelfia en donde a pesar de la fuerte competencia la convirtió en la mejor tienda del lugar. Fue además uno de los más prominentes inventores de América, entre sus inventos se encuentran la armónica, el primer catéter de América, un fertilizador, los bifocales, el odómetro (contador de kilómetros) y uno de sus más importantes inventos de la época que fue el pararrayos. Fue además un reconocido Filántropo quien por medio de sus esfuerzos logró crear la Biblioteca de Filadelfia, la Universidad de Pensilvania y el Hospital de Pensilvania. Por último, como funcionario público, fue el único que logró tener la distinción de haber firmado los tres documentos más importantes de los Estados Unidos: “La Declaración de Independencia”, “El tratado de Paris” y “La Constitución de los Estados Unidos”. Sin duda un gran ejemplo dedicado a utilizar su vida para CREAR.

Aquellos que han comprendido la importancia de la abundancia como un medio para ayudar a los demás han logrado convertirse en triunfadores dedicando su vida a crear nuevas opciones y oportunidades para ellos mismos y muchas personas a su alrededor.

Te invito en este camino a ser exitosos, a tener el valor de mostrarle al mundo eso que tienes para compartir con otros y me despido por ahora con esta frase de Benjamín Franklin: “Al disfrutar de las grandes ventajas de los inventos de los demás, debemos estar contentos de la oportunidad de servir a los demás con algún invento nuestro; y esto debemos hacerlo libre y generosamente

Minor Arias S.

Coach, Capacitador y Motivador
johnmaxwellgroup.com/MinorArias
LideresDeterminados.com
minor@lideresdeterminados.com
FB: Líderes Determinados
Twitter: @liddterminados

Anuncios

Un comentario el “Ocho atributos de los grandes triunfadores – #2 – Creador

  1. Pingback: Ocho atributos de los grandes triunfadores – #5 – Honestidad | lanuevarutadelempleocentroamerica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s