El peso de lo que los demás quieren de mí

404640681_5d75a06ad1

Por: Alejandra López

Realmente, no recuerdo si les he contado pero soy una recién estrenada mamá, los que son padres y madres no me dejan mentir, la vida es UNA antes y OTRA después del nacimiento de un hijo o una hija en mi caso.

El tiempo que antes teníamos la potestad de moldear aunque fuera un poco, ya no es nuestro tiempo y no solo porque el bebé consumen una gran parte de él, sino porque este proceso implica reencontrarse con uno mismo, valorar que funciona, que no, aprender y rediseñarse. ¡MENUDA TAREA!

Es por eso que tener clara nuestra esencia se vuelve tan importante y urgente. Porque sino corremos el riesgo de perdernos entre la marea de cosas que hay que hacer. Eso me llevo a pensar lo necesario que es conocernos, identificar nuestros valores, y la forma en la que vivimos siendo leales o no a ellos. Esto en todos los ámbitos de la vida.

¿Qué estás dispuesto a negociar respecto a tu ser, a los valores que te definen y que no?

Existen varias circunstancias en la vida, en las que tenemos que ser flexibles y fluir un poco, bailar con las situaciones e incluso con los problemas, pero incluso en las más extremas dónde vas a tener que demostrar tu adaptabilidad al cambio – competencia sumamente valorada en esta nueva sociedad – hay oportunidades donde esa esencia que en coaching entendemos como tu máximo valor, va a regir la forma en la que actúas.

Justo en esos momentos, tanto a nivel laboral, familiar como incluso personal, es cuando vas a tener que preguntarte, si al cumplir con una exigencia externa, estás siendo leal o no a tu valor.  Porque si no, el peso de lo que los otros quieren de vos va a ser muy fuerte, corriendo el riesgo de que te aplaste, y deje hecha una delgadita “tortilla”  tu felicidad.

Como te dije antes, es indispensable que tengas identificado, cuál es tu valor.  Si no lo tienes, aún una pista que puedo darte, es que cuando actúas desde ese lugar vas a sentirte bien con vos mismo, vas a sentir paz, a pesar de que “todo el mundo” esté diciéndote que deberías estar haciendo otra cosa.

¿Te atreves a ser auténtico?

Alejandra López

Email: innovateconsultores.desarrollohumano@gmail.com

Twitter: CoachInnOvate

LinkedIn: linkedin.com/pub/alejandra-lópez-venegas

Facebook: facebook.com/InnOvate-Consultores

Blog: http://innovatedesarrollohumano.blogspot.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s