Sétimo arte para emprendedores – Necesitamos inspiración

3658348920_16078d1d4f_o Por: Fabrizzio Ponce

En el 2009 se estrenó la película Invictus, dirigida por Clint Eastwood y cuya trama se desarrolla en medio de la Sudáfrica que daba sus primeros pasos hacia la unidad luego de décadas viviendo bajo el régimen segregacionista de apartheid. En ese contexto, el presidente Nelson Mandela y Francois Pienaar, capitán de la selección de rugby del país, se reúnen a conversar.

Su reunión nos ofrece una conversación amena de donde extraemos un par de joyas que nos deben servir de motivación en nuestro camino emprendedor:

“¿Cómo nos inspiramos nosotros mismos a la grandeza cuando nadie más lo hará? (…) Usamos el trabajo de otro”

Nuestro deseo de libertad económica, de tiempo para nuestra familia, de desarrollo para nuestra comunidad en ocasiones se verá disminuido, con ganas de rendirse. Es lo normal. Nadie está nunca al 100%. Las máquinas necesitan mantenimiento y descanso, los deportistas incluyen un dia de descanso en sus rutinas, nuestro organismo nos pide una pausa cuando ya no puede más –o la toma y nos lleva a la cama con una enfermedad.

En esos momentos tendremos que buscar inspiración. El presidente Mandela contaba de una canción y un poema que le eran de ayuda para mantenerse de pie cuando se sentía flaquear. ¿Qué te inspira a vos? Personalmente me encantan las frases de motivación y hasta tengo mis favoritas. Es una obligación que tengamos un elemento que nos inspire.

“Necesitamos inspiración, Francois (…) porque para construir nuestra nación debemos exceder nuestras propias expectativas”

La tarea para superar el desánimo no se termina encontrando una inspiración. Encontrarla es de vital importancia, como hemos visto a este momento, pero continúa con el trabajo diario para exceder nuestras propias expectativas. Esa es una frase desafiante. Eso quiere decir que si me creía capaz de dar un 100% hoy, muy probablemente esté en capacidad de dar más. Aunque sea un 1% más, pero ese 1% nos ayudará a cumplir con el objetivo y sin ese 1%, demoraremos más en lograrlo.

En la película, que es basada en hechos reales, podemos ver cómo esa reunión motiva al capitán Pienaar y logran un objetivo que nadie imaginó que alcanzarían. La inspiración muchas veces llega sola, pero en las otras ocasiones somos nosotros quienes debemos ir en busca de ella.

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Twitter: @fabrizzioponce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s