Ocho atributos de los grandes triunfadores – #3 – Independencia

4921625944_a0fe4802e5_o

Por: Minor Arias S.

El filántropo y magnate de los negocios John D. Rockefeller dijo una vez: “La caridad es perjudicial a menos que ayude a quien la recibe a independizarse de ella.”

La independencia es ciertamente uno de los atributos de los grandes triunfadores y hay una historia que nos ilustra muy bien este artículo.

Es la historia de una familia muy adinerada en la cual el padre había creado un exitoso negocio desde cero. Se acercaba la hora de retirarse y era el deseo del padre que su hijo continuara su legado por lo que le llamó y se lo comentó. El hijo emocionado le preguntó cuando le daría la empresa a lo que el padre respondió: “no te voy a dar nada; deberás ganarla”. El hijo preguntó cómo iba a hacer eso y la respuesta fue que primero debería ganarse $10.000 con los cuales le compraría a él algunas acciones de la compañía. El joven aceptó y salió de la habitación. Estando afuera su madre se le acercó y puso en sus manos $10.000 para que fuera con su padre; éste lo buscó y lo encontró leyendo un libro frente a la chimenea. Le entregó el dinero diciéndole que ya lo había conseguido; el padre tomó el dinero sin volverlo a ver y lo tiró a la chimenea y mientras se quemaba le dijo al hijo que volviera cuando se haya ganado el dinero. El hijo salió y una vez más su madre le dio los $10.000 pero le dijo que fuera más convincente con su padre. Esta vez el hijo se fue a dar unas vueltas a la cuadra y tiempo mas tarde volvió a buscar a su padre. Lo encontró en el mismo lugar y le dijo, “cómo cuesta ganarse el dinero”, realmente me interesa el negocio de la familia, acá están los $10.000. Una vez más el padre tomó el dinero y lo tiró a la chimenea y mientras su hijo veía quemarse los billetes le preguntó al padre cómo supo que no se lo había ganado a lo que el padre respondió “es fácil perder o gastar el dinero que no es tuyo”. El hijo salió y la madre una vez más quiso darle el dinero a su hijo pero esta vez él supo que no lograría nada hasta realmente ganarse el dinero así que no lo aceptó y decidió conseguir un empleo. Tuvo que madrugar y salir tarde para ahorrar sus ingresos hasta completar la cantidad. Cuándo por fin logró los $10.000 orgulloso se fue a buscar a su padre para dárselos. Lo encontró otra vez leyendo frente a la chimenea, le entregó el dinero y su padre al igual que las otras veces, lo tomó y lo tiró a la chimenea; esta vez el hijo se tiró al suelo frente a la chimenea y metió las manos para sacar el dinero. El padre miró a su hijo a los ojos y le dijo: “veo que esta vez si te has ganado realmente el dinero”.

Si realmente deseas probar el sabor del triunfo en cualquier proyecto que hagas, sabes que no lograrás saborearlo si lo obtienes bajo la dependencia de otra persona.

Antes de alcanzar el éxito (cualquiera que sea tu definición de éxito pues para todos es diferente) es preciso enfrentar la dificultad y hasta los tropiezos temporales pues éstos te ayudarán a formar tu carácter, desarrollar tu independencia y con ello valorar lo que con tanto esfuerzo has alcanzado.

Imagina, ¿que pasaría con una mariposa si durante su lucha te decidieras a “ayudarla” a salir de su capullo? Ciertamente le quitarías la dificultad de su batalla, pero a la vez la condenarías a nunca volar pues nacería parcialmente desarrollada. Inocentemente la estarías matando.

Ser independientes es parte fundamental en nuestro proceso de desarrollo y nuestro camino a ser personas triunfadoras.

Por ahora me despido con esta frase de Robert Allen: “Todo lo que deseas se encuentra justo fuera de tu zona de confort.”

Minor Arias S.

Coach, Capacitador y Motivador
johnmaxwellgroup.com/MinorArias
LideresDeterminados.com
minor@lideresdeterminados.com
FB: Líderes Determinados
Twitter: @liddterminados

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s