¿Qué cosas te emocionan?

 

Torino_Comics_2006_Star_Wars_cosplayers

Por: Fabrizzio Ponce

Era el 18 de mayo del 2005. A las 8:00 pm, me llamó mi mejor amigo diciéndome que me llegara a un cine ya que tenía una entrada para el estreno mundial del Episodio III de Star Wars, la última entrega de la precuela de la serie. Aunque no soy fan de la saga, me fui. Siempre me es emocionante ir a ver una película de acción y en especial si vas invitado por alguien más.

La película se estrenaría a la medianoche pero antes hubo toda una serie de concursos y actividades para los fanáticos. El climax de las actividades previas fue el concurso de disfraces. Fue un desfile de creatividad y, bueno, no faltó quien llegara con un disfraz original de Darth Vader. A medianoche empezó lo bueno. Acción y emoción a raudales por toda la sala. Y cuando Yoda hizo de las suyas para escapar de la muerte y huir con los Yedis, la sala rugió de emoción. He de reconocer que yo estaba sorprendido de la reacción de la gente. ¡Vaya que la saga los tenía capturados!

Esta semana salió a la luz un adelanto de lo que será la siguiente película de la saga, la número siete. Y, como no, los comentarios de emoción y las especulaciones de los fanáticos de la saga. Justo como esa noche de mayo del 2005. En este momento, me tiene sin mayor cuidado la próxima película pero probablemente si me emocionaré cuando la vaya a ver.

Pensar en todo eso me hizo reflexionar. ¿Cuáles cosas son las que me emocionan? Tener algún grado de emoción hace que olvidemos por un momento las dificultades de la vida. La emoción que nos produce la posibilidad de lograr un sueño, de crecer, de luchar por algo que queremos. Descubrir los detalles hermosos que nos ofrece la vida, tal como el canto de un pájaro, un atardecer majestuoso o la sonrisa de los niños. Pero no los vemos, porque pasamos por la vida como en automático.

Un buen ejercicio para recordar eso que nos emociona es anotarlo en una lista y procurar hacerlo. Claro, no es una lista de cosas que hacer antes de morir. Es una lista de cosas cotidianas que nos alegran el día. Puede incluir una llamada a alguien especial, leer un artículo, dedicar un rato a nuestro videojuego favorito, ver una película, comer aquello que nos encanta, ir a correr a la montaña, una copa de un buen vino. Qué se yo, esas cosas que podemos hacer varias veces por semana y que sirven para recargar nuestra energía.

¿Te es fácil hacer la lista, o por el contrario, se te dificulta? Ese es el parámetro para medirte. Te animo a que recordés qué cosas te emocionan y a que las hagás. ¡Y nos vemos en el estreno de Star Wars VII!

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Twitter: @fabrizzioponce

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s