El Sistema PAR-C

victory-147962_640

Por: Fiorella Fortado

Seguramente también te lo has preguntado como yo: ¿Todos tenemos fracasos y todos tenemos aciertos?

Pues si.. Nada es absoluto. Todo ser humano es vulnerable a cualquiera de estas alternativas. ¿En que radicará entonces la diferencia de irnos para un lado o para el otro? ¿Existirá cierta fórmula que nos de alguna luz al respecto?

Teorías, opiniones y experiencias hay miles, hoy quisiera agregar una nueva a la lista.. Yo le llamo El Sistema PAR-C

Este sistema es susceptible a las particularidades de quien lo aplique, eso es lo bueno. Puedes revisarlo, replanteártelo las veces que sean necesarias. Lo cierto es que siempre te aportará una enseñanza, independientemente del desenlace que tenga.

Paso uno (PLAN): Empezamos definiendo qué queremos y el por qué queremos hacerlo, esto le dará dirección y sentido a lo que buscamos. Luego le ponemos una fecha y decidimos como nos parece se puede lograr de manera efectiva.

Paso dos (ACCIÓN): Aquí pasaremos el puente que lleva de “las ilusiones a las materializaciones“. Manos a la obra, nada mejor que sacar desde adentro al campeón que llevamos. Retoma la idea de lo que te motiva, inyéctate de energía cada día ¡y ponte a hacer lo que hay que hacer!

¿Lo pensaste, lo visualizaste? Perfecto, ahora te toca ejecutarlo!

Paso tres (RESULTADOS): Comenzarás a notar como, a medida que avanzas, nuevos caminos se te presentan: el de los aciertos, el de las experiencias y el de “vuelve a intentarlo“.

Los frutos de tus ideas y tus luchas al fin llegaran a tu mesa. 

En este punto también podrás valorar si necesitarás hacer ajustes, si lo que recibes a pesar de tus esfuerzos coincide o no con lo que pensabas iba a suceder. Si esto es así detente un momento, pues es importante replantear de nuevo tus objetivos o tus motivaciones. Si el ajuste está en la manera en que llevas a la práctica las cosas, corrígelo pronto.

Para finalizar quisiera sugerirte algo más. Abona tus luchas con la Constancia, esto significa que revistas tus ideas, planes  e incluso emociones con virtud de la insistencia… Persevera, establece rutinas ¡y sigue adelante!

Decía Abraham Lincoln: “Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier cosa.”

Fiorella Fortado

Email: fiofortado@gmail.com
Twitter: @fiofortado
LinkedIn: Fiorella Fortado Aguilar

Anuncios

4 comentarios el “El Sistema PAR-C

    • Hola, Norma. Gracias por compartirnos tu opinión sobre este artículo, es imposible quedar bien siempre pero todos damos lo mejor cuando compartimos nuestras ideas. ¡Saludos!

      Me gusta

  1. Hola me parece un articulo serio y bien planteado, habla de cosas generales que nos pasan a todos. En mi caso me sirvio de motivacion y reto. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s