“Desvirtualiza” el poder que hay detrás de tus Fans

technology-512210_640

Por: Roy Cameron Kennedy

Dejando de lado acciones tradicionales como enviar mensajes de felicitación de cumpleaños o compromiso, llamadas y chats por teléfono y las interacciones en los múltiples grupos de Whatsapp en los que estás compartiendo el último chiste del día o jugando con las notas de audio, quiero compartir algunas acciones que pueden lograr que tus contactos en el mundo digital se conviertan en tus mejores aliados en los momentos en los que lo menos que necesitas es un like virtual sino una manifestación real y concreta.

  • Hazte el propósito de tener contacto real cara a cara sin un monitor o teclado de por medio con al menos el 30% de tus contactos virtuales. La tecnología puede ser en ocasiones muy fría. La cercanía siempre va ser un factor importante que genera confianza, con ella puedes pedir lo que quieras.
  • Se agradecido en tus foros, el valor que representa pedir consejo o referencias antes de tomar decisiones o pagar por bienes y servicios es incalculable. Cuando solicites recomendaciones en línea a tus contactos, no te olvides de agradecerles y comentar de vuelta cómo te fue con sus recomendaciones, a todos nos gusta saber y sentirnos útiles.
  • Postea, publica, twittea, etc., información en tus medios digitales que pueda ser de utilidad a tus contactos. No seas egoísta comparte información que puede ser relevante para otros no solo fotos y vídeos de tus hermosas vacaciones o el menú del restaurante al que fuiste a comer. Siempre se agradece una buena recomendación de un amigo.
  • Ten presente en tus viajes, sean fuera o dentro del país, a los contactos que pueden estar cerca de donde vas y comunícate con ellos con tiempo. Aprovecha los momentos ya sea que estés de viaje por trabajo o por placer, estar disponible aunque sea para verse rápidamente en un lugar, puede hacer crecer tu relación y dar señales positivas de que ellos son importantes para ti.
  • Haz eventos exclusivos para tus contactos en línea, sí exclusivos para tus contactos de Facebook o correo electrónico, no se vale invitar a alguien que no sea tu contacto a través de una red social o mínimo Whatsapp. Trata de organizar por lo menos 1 vez al año una actividad en donde invites únicamente a tus contactos virtuales con el objetivo que puedan interactuar y compartir entre sí, podrías lograr muy buenas alianzas gracias a ello (¡cuidado con las ex parejas!). Desde una pequeña fiesta, un paseo a la playa, una tarde de lectura o quedar a una noche de películas clásicas en tu casa. En fin, el cielo es el límite, y tu conoces mejor los gustos e intereses de tus contactos y tu presupuesto que yo.
  • Se auténtico. Se tu mismo. Los medios sociales y el Internet son una herramienta que amplifica lo que eres, es tu micrófono particular. Te aseguro que a nadie le gusta entablar relaciones relevantes con una persona que no es ella misma.

Aunque estos consejos parecen concentrarse en tu capacidad de hacer algo por los demás, en realidad es una manera práctica de sembrar para poder cosechar.

Siembra en tus relaciones virtuales y cosecha influencia en tus relaciones reales, las del día a día. Con ello es probable que cuando más lo necesites tus contactos muevan el mundo por ti.

Roy Cameron Kennedy

Email: roycamke@gmail.com

Facebook: Roy Cameron Kennedy 

Twitter: @roycamke

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s