Prepárate para marcar diferencia

prepc3a1rate-para-marcar-la-diferencia

Por: Valeria Betiana Flores

En pleno siglo XXI, el mundo laboral requiere más que nunca de adaptación y preparación para que cada uno de nosotros pueda marcar la diferencia, dado que la incorporación de las nuevas tecnologías aceleró un proceso de cambio de paradigma.

Hoy, estamos transitando y experimentando una gran transformación que nos propone dejar atrás un modelo de trabajo tradicional y dar paso a uno nuevo, basado en la cooperación. Sin dudas, una propuesta que cambió radicalmente nuestras maneras de trabajar y, también, de comunicarnos.

Para adaptarnos a las nuevas situaciones, necesitamos ser flexibles y ser capaces de responder, de la mejor manera posible, en este nuevo entorno profesional. Además, se nosimpone trabajar por proyectos y ello requiere que sepamos autogestionar nuestro desempeño laboral de manera eficaz, para poder emprender una carrera profesional sostenible.

Para lograr este propósito es necesario que tengamos en cuenta algunas tácticas como:

1) PODER ESPECIALIZARNOS EN UN ÁMBITO DEL CONOCIMIENTO, teniendo en cuenta nuestras experiencias, conocimientos, habilidades, aprendizajes, etc. Sin olvidar que para eso debemos: saber qué nos entusiasma, profundizar continuamente ese conocimiento y adaptar las áreas de especialización, ante su transformación y evolución.

2) DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE CREAR Y MANTENER REDES DE CONTACTOS. Tenemos que conectarnos con personas con las que creamos valor de manera conjunta. Es importante generar una comunidad de ideas que nos ayude a innovar, nos de feedback, nos apoye y nos brinde confianza y cooperación.

3) LOGRAR NUESTRO PROPIO AUTOCONOCIMIENTO, para reflexionar sobre las elecciones que hacemos a diario. La esencia de esta táctica, reside en transitar una vida laboral con sentido, que nos entusiasme, viviendo experiencias que nos transformen.

Es muy importante no dejar de lado estas lecciones porque elegir el tipo de vida laboral que queremos llevar a cabo, no es fácil, pero vale la pena. Siempre estamos a tiempo de diseñar nuestro futuro profesional como siempre lo soñamos y de luchar por lo que es importante para nosotros.

¡Adelante! Que no hay nada que nos genere más satisfacción y felicidad que vivir acorde a nuestras ideas y valores.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo en Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s