Cinco pasos para avanzar

step-275929_640

Por: Roy Cameron Kennedy

Hoy quiero desarrollar este artículo de manera diferente, quiero compartir unas cuantas frases y preguntas que me he hecho en la vida y quisiera que tú también te las puedas hacer, estoy seguro que tus respuestas te ayudarán a saber si tu vida  realmente está avanzando, o simplemente los días en ella están pasando a través tuyo.

 

  1. El que sabe, sabe y el que no es jefe…

Una frase que escuché en algún momento mientras me desarrollaba en mi primer empleo. Denota una idea mental acerca del liderazgo. Los líderes o jefes han perdido su autoridad. Antes, esta figura era la persona con mayor conocimiento o sabiduría, su autoridad radicaba en su experiencia y carácter; hoy las jefaturas parecen estar más enfocadas en la acumulación de conocimiento teórico y poco práctico y la abundancia de apariencia sin profundidad.

El verdadero liderazgo no radica en un puesto escrito, en una bonita tarjeta de presentación o una colección impresionante de títulos y reconocimientos académicos. Debe existir un balance, reconocer que no lo sé todo, pero debo estar abierto a aprender de todos los que me rodean.

¿Qué aprendí hoy de la persona que está a mi lado?

 

  1. Hay que dejar de oler a muerto

En los últimos años ha habido una explosión o moda en lo que respecta a los zombies, los muertos vivientes, pareciera que es algo aceptado por las personas y se identifican con ellos pues parece similar a lo que viven.

Pasamos nuestra vida cargando muertos, arrastrando continuamente situaciones que ya pasaron y de las cuales no hemos querido aprender ni superar y cuando lo logramos seguimos oliendo a lo que dejamos.

¿Se ha preguntado a qué huele su vida?

No me refiero a su desodorante…, ¿huele usted a propósito, esperanza, metas claras, o sigue oliendo a inmadurez, falta de perdón, egoísmo y resentimiento?

No continúe siendo un zombie en la vida. Deje el olor a muerto y podredumbre de lado, y tenga una nueva vida.

 

  1. La realidad siempre será mejor que la ficción

Concentrarse más en las experiencias reales que en las virtuales. Las redes sociales pueden darle una falsa sensación de conexión, apoyo y popularidad, mejor trabaje en sus relaciones de manera que puedan actuar a su favor, revise la salud de las mismas y la cantidad de personas que le ayudan a crecer y en las que usted tiene influencia positiva.

¿Soy un fan o realmente soy parte de las experiencias de vida de mis contactos?

¿Tengo relaciones o experiencias con las personas por costumbre o realmente estoy creciendo y desarrollándome mientras estoy en ellas?

No puedo compartir lo que no conozco, no puedo compartir lo que no vivo.

 

  1. Las etiquetas que realmente me gustan

Soy publicista, y realmente me encantan las marcas, bueno no, la verdad es que me encantan las historias que hay detrás de ellas, eso que permite que la gente se identifique y las tome como suyas, como parte de su identidad.

Hay marcas de marcas, en ocasiones el valor de las cosas pareciera que lo determina la etiqueta que tienen o el nombre

¿Cómo te etiquetan los demás?

¿Cómo te identifican las personas que se relacionan contigo?

¿Realmente lo que la gente piensa o ve de ti es lo que quieres que ellos piensen o está muy lejos de la realidad?

 

  1. ¿Quién dijo miedo…?

Hay algo que debo entender: Lo que hago o no siempre va ir más allá de mí mismo. Siempre va a afectar la vida de los demás, lo quiera o no. Lo que sí puedo controlar es que quiero construir en los demás.

En ocasiones el camino de la vida parece solitario, poco solidario, doloroso, e injusto. En esos momentos de frustración recuerda que hay luz al final del túnel y que esas situaciones son temporales. Puedes convertirlas en la mejor manera de crecer y formar tu carácter para cosas mejores.

El fracaso es un estado mental, se supera aprendiendo de los errores y sabiendo que mañana se puede comenzar de nuevo.

¿A qué le tienes más miedo?

¿El miedo te detiene o te impulsa a superarte?

Todas las historias de éxito que conocemos tienen una constante: para avanzar hay que dar el primer paso y luego continuar sin importar el resultado.

A pesar de tener todo en contra, un solo paso hacia adelante determina hasta dónde vas a llegar, ¿CUÁNTOS PASOS QUIERES DAR HOY?

Roy Cameron Kennedy

Email: roycamke@gmail.com

Facebook: Roy Cameron Kennedy 

Twitter: @roycamke

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s