Todo comienza por la RAIZ

Por: Roy Cameron Kennedy

Hoy en día todo el mundo corre por la vida y en ocasiones por la velocidad con la que caminamos por ella se nos olvidan algunos detalles que pueden ser esenciales para que la vivamos a plenitud. Aún teniendo mil excusas para no pasar tiempo con la familia, pelear con los amigos o criticar a nuestros colegas, nuestra vida se hizo para alcanzar su máximo potencial con otros a nuestro lado.

Desde niño me ha encantado el uso de acrósticos, para darle nuevos significados a las cosas que wurzelsepp-215221_1280
aprendo, no soy muy bueno memorizando pero he descubierto que puedo relacionar palabras, objetos y personas con mucha facilidad.

En esta ocasión me parece divertido compartir contigo la palabra RAIZ y lo que significa para mí.

RELACIONES: Todo en nuestra vida empieza con una relación, sea temporal o duradera, eres el resultado de una interacción entre mínimo dos personas. Tu formación, personalidad y carácter se deben a la influencia y contacto que tuviste a lo largo de los años con mucha gente.

Independientemente de qué concepto tengas de lo que es ser familia, ella es el lugar donde iniciamos nuestra práctica de relación con los demás y muchas veces determinan cómo vemos a los que nos rodean y cómo interactuamos con ellos.

Podríamos decir que somos el producto de las relaciones que tenemos y que así como ellas nos moldean, nosotros también contribuimos a moldear la vida de los que están a nuestro alrededor.

Si hablamos del amor o la intimidad, definitivamente no se puede amar a una persona con la cual no se tiene una relación. Es por ello que muchas veces la confianza es algo que se desarrolla con el tiempo y no algo automático.

ACCIÓN: El mejor lugar para empezar a practicar acciones que te beneficien a ti y a los demás es en casa. Formas parte de una familia, de un hogar en donde puedes aplicar y poner en acción, el amor, la solidaridad el compromiso y mucho más.

Tus acciones, sean positivas o no, siempre van a resonar más fuerte que tus palabras; a estas últimas el viento las dispersa con facilidad, mientras que tus actos se quedan pegados en el corazón de las personas con las que te relaciones y con las que te observan. Esa experiencia de hacer algo por otros podría incluso llegar a cambiar tu propia perspectiva de la vida.

INFLUENCIA: Estar juntos es la manera en que podemos desarrollar nuestra habilidad de influencia y la capacidad para cambiar nuestro entorno a través del ejemplo.

Esto incluye a todos, desde el más grande o experimentado hasta aún a los más jóvenes; hay una historia particular de un maestro llamado Pablo que le escribe lo siguiente a su joven alumno Timoteo: “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza“. Me encanta la historia de su relación de enseñanza y amistad y sobre todo, me enseña que todos tenemos la capacidad de trascender a través de nuestra influencia en otros, dejar un legado que va más allá de nosotros mismos. Tener conciencia de ello nos da el potencial de realmente poder cambiar el mundo de manera positiva, una vida a la vez.

ZONA DE COMODIDAD: Me niego a pensar que la vida se reduce simplemente en nacer, crecer, reproducirnos y morir, creo que tendemos con mucha facilidad al sentirnos cómodos o con libertad, a adormecer nuestros sentidos y nuestro espíritu de aventura y crecimiento.

Cuando logramos alcanzar nuestras metas como una buena pareja, casa, hijos, automóvil, empleo, entre otros, pensamos que lo hemos alcanzado todo. Pero la vida no es estática, está llena de cambios, retos, aventura y miles de circunstancias, unas que podemos controlar y otras que por más recursos o capacidad que tengamos se salen de nuestro entendimiento y control.

Cómo nos enfrentamos a ellas, define nuestro carácter y nos prepara para cosas mejores. Tu verdadero poder se manifiesta en las dificultades del día a día, no en la comodidad de tu sala frente al televisor.

plant-164500_1280El objetivo de la vida debería ser tener una RAÍZ fuerte y bien anclada, que nos permita crecer y alcanzar todas las metas y sueños en nuestra vida, pero que también nos permita tener la suficiente fortaleza y flexibilidad para enfrenar cualquier tormenta que amenace con derribarnos.

Basta de excusas para llevar tu vida a donde debe de estar, deja el miedo atrás y siembra relaciones relevantes, que te permitan crecer. Que logres cambiar realidades de otros, con acciones concretas, no temas cambiar, un poco de movimiento no le hace mal a nadie, se flexible y avanza más allá de lo que has logrado hasta ahora.

Roy Cameron Kennedy

Email: roycamke@gmail.com

Facebook: Roy Cameron Kennedy 

Twitter: @roycamke

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s