Ocho atributos de los grandes triunfadores – #6: Optimismo

Por: Minor Arias S.

Ser optimista; si bien es una de las grandes características de los grandes triunfadores, ciertamente se convierte en todo un reto cuando confrontamos la realidad de pesimismo que encontramos alrededor. Por cada persona soñando con grandes cosas a pesar de las realidades del mundo, fácilmente podríamos encontrar al menos diez pesimistas que traten de “traerte a la realidad” y se esfuerzan por evitar que “vueles alto”.

Hay estudios que revelan que para los ocho años de edad, a la persona promedio se le dice “no” al menos 148000 veces. Imagina entonces cuántas veces lo has escuchado a este momento de tu vida.
Pero no todo está perdido pues ese precedente no tiene por qué determinar tu destino; está en tus manos aplicar la actitud correcta para encontrar la forma de ser optimista.

Verás, los pesimistas afrontan la vida acostumbrados a decir “no se puede hacer” en vez de afrontarla preguntándose: ¿cómo se puede hacer?

Con tan solo un cambio de afirmación a la pregunta tú también puedes lograr un gran cambio en tu vida y en la forma de ver las cosas; si tan solo cambias de decir “no puedo” a ¿cómo puedo?, cambia de “no puedo costearlo” a ¿cómo puedo costearlo? o de “no puedo hacerlo” a ¿cómo puedo hacerlo?

El Dr. Wayne Dyer tiene una poderosa frase que dice:

“Cuando cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian”

Winston Churchill – Un ejemplo de optimismo

En el año 1940, Winston Churchill a la edad de 66 años se convierte en el Primer Ministro de Inglaterra; justo cuando la II Guerra Mundial estaba en su apogeo y Hitler estaba atacando a Inglaterra con todo su armamento. El panorama era tan devastador que Joseph P. Kennedy quien era embajador de América ubicado en Londres le dijo a Washington que los ingleses estaban acabados.

Tres días después de haber asumido el puesto, Churchill dio su primer discurso oficial y dijo:
“Ustedes preguntan: ¿hacia qué apuntamos? Puedo responder en una sola palabra: Victoria… victoria a pesar del terror, victoria sin importar cuan duro y largo sea el camino… con toda la fortaleza que Dios puede darnos… yo tomo mi tarea con esperanza, me siento seguro de que nuestra causa no sufrirá el fracaso” 

Churchill, uno de los más grandes líderes que la historia ha conocido, ni siquiera permitió que se creara un plan de contingencia ante el fracaso sabiendo que eso se filtraría y enviaría un mensaje de pesimismo al pueblo.

Aún durante los peores momentos ante el ataque nazi, Churchill se mantuvo optimista y confiado de que lograrían la victoria. Durante una transmisión de la BBC, Churchill proclamó: “Estamos resueltos a destruir a Hitler y todo vestigio del régimen Nazi. De esto, nada nos va a desviar – NADA!”

“Un buen líder saca a relucir la fortaleza interna que la gente normalmente no sabe que tienen”

El 8 de Mayo de 1945, Churchill anuncia en una transmisión que Alemania había firmado el acta de rendición incondicional.

Millones de personas murieron durante esa guerra pero el optimismo de un gran líder logró ponerle freno a la guerra a pesar de que aparentemente todo estaba en su contra.

Desde nuestro hogar hasta los gobiernos, necesitamos muchos “Winston Churchill” que sepan inspirar a su gente con optimismo. Personas que reconozcan el poder que tiene la sinergia de un pueblo o una familia conectados a un fin en común; hacia una buena causa.

El optimismo como la gripe se contagia; por eso procura ser siempre portador del primero y potencia la fuerza interna de tu gente convenciéndolos de que la meta es posible; no será fácil pero sí posible.

Te invito a valorar si eres pesimista u optimista; recuerda que la única persona con poder para cambiarlo, eres tú.

Minor Arias S.

Coach, Capacitador y Motivador
Web: johnmaxwellgroup.com/MinorArias
Web: LideresDeterminados.com
Email: minor@lideresdeterminados.com
Facebook: Líderes Determinados
Twitter: @liddterminados

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s