Es hora de los retos

Sami_Kontio_Challenge_pylon_race_round_2_D-EZOZ_06

Por: Roy Cameron Kennedy

Hay un programa en la TV que se llama “Fear Factor” o Factor Miedo, y lo que hacen es poner a competir a varias personas en pruebas o actividades que le podrían dar miedo a cualquiera, como sumergir su cara en una tina con gusanos para sacar la mayor cantidad con su boca y colocarlos en un recipiente, o colgar de un helicóptero a una altura considerable y quitar algunos banderines mientras este vuela moviéndose sobre un lago,  tratar de salir de una tumba enterrado en un cementerio cubierto de un montón de insectos y gusanos, entre otras cosas. Y todo esto solo para tener la posibilidad de ganar unos 50 mil dólares

Siendo pequeños, y en algunos casos ya de grandes, hay ciertas situaciones, personas y objetos que nos producen temor. La pregunta es ¿cómo lo vencemos?

El miedo y las dificultades de la vida pueden sacar lo mejor o lo peor de nosotros. ¿Por qué alguien podría sentirse contento o alegre por atravesar una situación difícil?

Podríamos ver a los problemas como un exprimidor de jugos y pensar que nosotros somos las frutas que entran en ese exprimidor. Normalmente, ¿qué sale de nosotros cuando estamos en problemas o atravesamos situaciones difíciles?

Gritos, silencio, rebeldía, paciencia… sea lo que sea, lo que va salir de ti es lo que hay adentro, no esperes que salga un queque del horno si lo que metiste en él antes era pura basura…

Los momentos difíciles producen paciencia, constancia, pareciera que cuando nos exprimen sacan lo que hay dentro de nosotros sea bueno o malo.

Todo tiene que ver con la actitud, una manera diferente de ver los problemas; no estoy diciendo que entonces ahora todo es fácil, sino que hay que cambiar de perspectiva, cambiar paradigmas, que son los anteojos a través de los cuales vemos las cosas. Es no enfocarnos tanto en el problema sino en lo que vamos o estamos aprendiendo de él.

Definitivamente hay que cambiar la manera de pensar para cambiar nuestra manera de vivir. No es algo nuevo o que yo haya inventado, pero hoy más que nunca es un principio necesario.

Roy Cameron Kennedy

Email: roycamke@gmail.com

Facebook: Roy Cameron Kennedy

Twitter: @roycamke

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s