El arte como fuente de inspiración

Por: Vanesa Andrea Lucarelli

Existe un motor que nos impulsa a crecer, a relacionarnos con los demás, a centrarnos en nuestros objetivos y alcanzar nuestras metas: la motivación, ese impulso que nos lleva a hacer, a reaccionar, a continuar y llegar a lo que queremos.

Pero muchas veces, la rutina se transforma en el monstruo de la desmotivación, influyendo de forma determinante en nuestras emociones y acciones. Entonces, ¿cómo podríamos presentar batalla a esa desmotivación tan autodestructiva?8744e6627

Podemos pedir consejos a cualquier amigo o a nuestra familia. No obstante, la solución es más sencilla:  para luchar en contra de nuestra enemiga sólo necesitamos usar el arte, dado que puede convertirse en una fuente de inspiración que nos impulse a liberarnos de la rutina, del  aburrimiento y del estrés.

El arte se encuentra lejos de la desmotivación y ello es debido a que se presenta en todo lo que hacemos, en lo que construimos y en lo que somos. El arte en sí puede configurarse en un movimiento como en la danza, en una melodía, en una canción, en un poema, en un cuadro, en una pintura, en todo aquello que podamos contemplar desde nuestros 5 sentidos.

Todo lo artístico libera tensiones ya que produce un efecto catártico, es decir, una sensación de descarga que puede manifestarse en diversas formas. El arte tiene la capacidad de disminuir los dolores del alma y fortalecer a la persona.

Nosotros mismos debemos encontrar aquella melodía, aquel poema, aquella expresión que sea capaz de transformarnos. ¿O acaso una simple frase no puede dar a conocer lo que sentimos? ¿O unas palmas convertirse en un aplauso motivador?  ¿ O bien determinados movimientos en una coreografía?

No hace falta tener un escenario con grandes luces y actores con marcada trayectoria para la producción de una gran obra… Nosotros somos los protagonistas, las luces son nuestras ideas, nuestros sentidos, los demás actores son nuestros compañeros y el escenario…el escenario es nuestra vida, con cada escena plasmada en el día a día.

¡Inspírate, tú ya eres expresión del arte!

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s