La Vía Americana

Mlm-software

Por: Julia Bremner

El término Redes de Mercadeo, o también denominado Social Marketing, es una vía equitativa de generar riqueza, la cual, depende fundamentalmente de tres aspectos: el liderazgo, la determinación y el motivo.

Juan y Ana se casaron hace 20 años, ella trabajaba como obrera en la industria de textiles y él era jornalero en una finca. Cuentan como empezaron esa etapa de la vida cargados de proyectos, esperando que el futuro les reparara algo mejor para ellos y su familia. Tiempo después llegan los hijos y con esto empezaron a aumentar los gastos y las jornadas laborales. Y ahí estaban, dos obreros consumidos por la cotidianidad de la vida, trabajando para subsistir sin una sola oportunidad evidente y poder realmente disfrutar algo de los sueños que anhelaban.

Acaso ¿soñar es un privilegio de unos pocos?, ¿cómo puede un ser humano trabajar por alcanzar algo que está fuera del alcance de su imaginación? Cuando a Ana le presentaron la oportunidad de negocios, el señor que lo hizo no había alcanzado aún un rango realmente alto dentro de la organización, y sin embargo generaba en la actividad más del doble del salario de Ana empleando muchísimas menos horas de las que ella dedicaba a la confección de prendas de vestir. Cuando Ana se da cuenta de esto, inmediatamente toma la decisión e ingresa.

Cuando inician trabajan en el proyecto únicamente en sus horas no productivas, y es así como 2,5 años después califican al rango de esmeralda generando ingresos mensuales hasta  6 veces  superiores al ingreso familiar inicial, alcanzando de esta forma la libertad financiera.

En esta historia hay varias cosas que me llaman poderosamente la atención: ¿cómo una persona sin estudios (había olvidado decirles que ni Juan ni Ana concluyeron la educación media) logran visualizarse a ese nivel? ¿A qué creencias se amarran en el camino para soportar las adversidades? ¿Basados en qué generan los nuevos patrones mentales que les permiten llegar a la meta? Y, ¿por qué si se pueden lograr esos resultados, no hay mas personas desarrollando la actividad?

Juan y Ana tenían dos de las tres “cosas” claves: motivos para hacerlo y determinación. Ellos relatan que claramente al principio no sabían lo lejos que llegarían, pero tenían el PARA QUÉ y fue esto lo que los impulsaba a dar una visita más, un plan más, siempre un poco más. Empezaron a llegar los resultados, primero los pequeños y luego los más grandes y con eso una buena dosis de autoestima y auto reconocimiento, ahí se forjaron los lideres que son hoy. Ellos simplemente se aferraron a la idea de sacar la familia adelante, incorporaron en ellos la convicción de no rendirse, se capacitaron, superaron las noches que sintieron frustración y  lloraron juntos, pero la creencia de que era posible y su motivo los llevo a buen puerto.

Con ellos aprendí que las herramientas te las da el camino, la visión la amplías al andar. Ellos aprovecharon todo lo que se les ofreció.

Cuando les pregunté ¿por qué no hay mas personas haciendo esto?, me respondieron:  “porque aún muchos no conocen su motor, porque cualquiera que tenga un sueño puede lograrlo por medio del Mercadeo en Red”.

Luego de la entrevista con ellos, puedo concluir que definitivamente la determinación es fundamental para lograr nuestros objetivos; hay que decidirse a alcanzarlo, también que debemos amar lo que buscamos, que las grandes batallas se ganan un día a la vez y que si realmente cree en usted mismo va a generar la forma de hacerlo y va a aprender en el camino como manejar cualquier adversidad que se le presente.

Ellos lo hicieron por la Vía Americana y ¿usted?

Julia Bremner

Email: juliabremner@hotmail.com

LinkedIn: Julia Bremner

Facebook: JB Coaching

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s