Redes sociales en y para las empresas

Por: Gabriel Chapu Díaz

Las redes sociales como Twitter, Facebook, Hi5 y otras,  no son utilizadas únicamente por personas que quieren reencontrarse con viejos amigos, compartir fotos, enviar correos o chatear, hay quienes aseguran que las redes sociales pueden ser oro al momento de difundir información sobre empresas o servicios y pueden ayudar de manera positiva al crecimiento de negocios si se utiliza adecuadamente.

Existen numerosas investigaciones que aseguran que los anuncios realizados por determinadas empresas en las redes sociales, generaron un notable incremento económico, mejoras, beneficios y lo más importante, el reconocimiento, la divulgación y la publicidad.

Actualmente la mayoría de las personas posee, aunque sea, una cuenta en alguna red social, y las empresas recurren a aquellas que poseen mayor popularidad para aprovechar la oportunidad de tener mayor difusión de su mensaje.

Las redes socsocial-media-488886_640iales pueden aportar numerosos beneficios si se utilizan adecuadamente, ya que este tipo de método de distribución de información utiliza procesos simples. Es importante que cada empresa use de manera correcta todas las herramientas disponibles, éstas permiten una importante expansión, y facilita el contacto “directo” con los clientes, aceptando comentarios, sugerencias, consultas, creando de esta manera una interrelación muy aceptada por el sector consumidor. El uso y abuso de las redes sociales es un gran avance tecnológico para la comunicación y el marketing de empresas y proveedores de servicios.

Por eso, es recomendable sacar provecho y ventaja de esta nueva manera de llegar de forma sutil, divertida, completa y llamativa a cada uno de los potenciales clientes futuros, fanáticos y adictos a la red.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s