Un salto al vacío

Por: Lary Obando

No han sido pocas las ocasiones en la vida en donde nos hemos encontrado en una situación en la cual tenemos que tomar decisiones, en donde el sin sabor de la angustia del saber que debemos elegir entre lo que correcto pero que nos da temor enfrentar y lo que nos frena pero es la ya conocida y tan acogedora zona de confort.

Ese temor de tomar ese paso por lo general va acompañado de toda una escenario pintado en nuestra mente en donde el peor escenario posible es totalmente catastrofico y simplemente nos paralizamos sin tomar acción alguna.

No hace mucho tiempo recibí un consejo de un mentor sobre el dar un paso y tomar una decisión que venía posponiendo a la espera del momento correcto. La decisión venía esperando ser tomada por más de una año; lo cierto es que en el instante en que decidí dar ese paso las cosas se empezaron a acomodar de una manera acelerada, casí que se podría decir que como por obra de magía. En cuestión de 22 días el sólo hecho de haberme puesto en acción las cosas en mi vida habían cambiado dramaticamente. Sonará a “cuento chino”, sin embargo además de ser cierto; algo que es aún más cierto es que el temor siempre estuvo presente en todo momento, antes , durante y después de haber tomado y ejecutado la decisión.

Recuerdo perfectamente haberle dicho a mi consejero:  -“Me siento dando un salto al vacío y sin red de seguridad“. Su respuesta con toda la sabiduría del caso fue: “Usted salte que hay una mano abajo que lo va a sostener para que no caiga“. Y en efecto no caí; el temor por lo desconocido y la falsa seguridad por lo conocido (aunque lo conocido no fuera tan bueno) me mantenía atado y evitaba que la energía y bendiciones correctas fluyeran de la mejor manera para mi vida.

Ahora bien, como lo escribí líneas atrás, temor siempre tuve en el proceso, desde que dije: — Si, lo voy a hacer, hasta luego de haber tomado acción y no fue sino hasta que se empezaron a dar las cosas que sentí la certeza y confianza de que todo estaría bien. Martin Luther King dijo “Da el primer paso con fe. No tienes porque ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño“. El primer paso se da con fe, no dice con agallas, con fortaleza o inclusive con paz; NO. El primer paso se simplemente con fe. La magía inicia a suceder en el momento en que esa decisión de fe la ponemos en acción.

En el capitulo 14 del evangelio según San Mateo se nos presenta una historia en la que podemos ver la fe en acción. Los discípulos se encontraban en medio de una tormenta en el lago y Jesús se acerca caminando sobre el agua hacia ellos, luego del susto inicial del pensar que era un fantasma; Pedro le dice: —Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua. A lo que Jesús le responde con un simple y categorico: — Ven.

No hubo una orden o mandato como Pedro se lo pidió. Sólo un “ven”, acompañado de la poderosa fe del discípulo. Posteriormente Pedro inicia la caminata sobre el agua. La sola certeza de Pedro, su fe, esa convicción de poder hacer lo imposible, le permite caminar sobre el agua.

Cuando nos encontramos entre la espada y la pared y tomamos acciones concretas en congruencia con nuestras acciones, cuando no hay otra opción más que saltar del nido y volar; es allí donde la magia inicia.

Puede ser que en este momento de su vida se encuentre atravesando una momento en donde está dando ese salto al vacío y no existe certeza alguna de ningún tipo. Recuerde nada más que no tiene porque ver la escalera completa y que siempre va a haber una mano evitando que caiga luego de dar ese salto al vacío.

Lary Obando Calderón

Email: lary.obando@outlook.com

Twitter: @LaryObando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s