Técnica del Paracaídas

 Por: Fiorella Fortado

Consiste en tener claras cuatro cosas cuando sentimos que vamos en “caída libre y requerimos algo que nos ayude a aterrizar”, en esos momentos en los que las circunstancias cotidianas nos quieren empujar a un abismo de desesperación.

  1. Lo vivido: Posiblemente a estas alturas en tu vida ya has pasado por mucho y nada te sorprende, ¡eso es maravilloso! ¿Por qué? Porque ese cúmulo de experiencias al día de hoy se convierten en tu tesoro más valioso para enfrentar lo que te agobia.
  2. Lo llorado: ¡Woow! ¡Ciertamente las lágrimas son perlas de sabiduría! Independientemente de los motivos que hicieran que estas llegaran a tu vida, podemos encontrar en ellas una enseñanza. Una lágrima de dolor te ayuda a identificar aquello que te sobrepasa, una de alegría te recuerda qué te hace feliz y qué no. Una lágrima de rabia o frustración puede mostrarte con claridad por donde ya no quieres pasar o bien qué cosas, personas o circunstancias debes aprender a evitar.
  3. Lo gozado: El aire fresco que, sin permiso, entra por la ventana un lunes en la mañana, la textura suave de tu almohada al anochecer, los interminables paseos llenos de sol por el parque, una acogedora tarde lluvia en casa… la tierna sonrisa de un niño. Separa un minuto para recordar lo bien que se siente disfrutar de la vida. No todo es gris aunque de momento lo veas así. En momentos de crisis ayuda mucho para renovar nuestra energía recordar lo bueno. Tu vida puede ser aún más plena si te permites reconocerla así.
  4. Lo aprendido: Puedes preguntarte: Esto que me agobia ahorita, ¿me ha pasado antes? ¿Lo resolví? Si es así, ¿cómo lo logre? ¿Cuánto de lo que sucede depende de mi? ¿Sale de mis manos? Esta situación, ¿es para resolver o para aceptar?

Cada uno de nosotros tiene áreas de oportunidad y también fortalezas. Identifícalas y trabaja en ellas de ser necesario. Si ves que esto que enfrentas se escapa de tus manos… déjalo ir.

¡Cuando atravesamos momentos de tensión somos capaces de sacar al valiente que llevamos dentro! Cree más en ti. ¡Los paracaidistas lo hacen! Se lanzan al vacío desde el avión impulsados por el coraje, esta determinación es la única cosa que depende de ellos en ese momento, el resto lo hace el paracaídas.

Antes de regresar a tierra el paracaidista tomará el control una vez más para “aterrizar en medio de la dificultad“.

Fiorella Fortado

Email: fiofortado@gmail.com
Twitter: @fiofortado
LinkedIn:Fiorella Fortado Aguilar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s