¿Qué te motiva?

Flock_of_Seagulls_(eschipul)

 Por: Julia Bremner

¿Cuántos de nosotros hemos escuchado algún vez alguna frase motivacional con la que nos hemos sentido identificados? Creo que todos, y el autor jamás logrará percatarse claramente del efecto que tiene en las personas a las que llega. Cada uno de nosotros despliega en sí un significado único de cada situación que percibe, en el mejor de los casos puede que una frase o comentario encaje en nuestra particular manera de sentirnos listos y entrar en acción, sin embargo, ¿qué es lo que nos motiva?.

Y aunque suene algo trillado y como de seguro han de suponerlo, todo empieza en la torre de control, en mayor o menor grado este tema de la motivación se resume en conocer de qué me quiero alejar y en el otro extremo hacia donde voy, ¡ah! suena sencillo ¿no?

Conforme pasan los calendarios vamos acumulando experiencias que nos podrían dar una lista clara de que es lo que NO queremos, pero de igual forma con los años podríamos, o al menos en la buena teoría, conocer exactamente a donde vamos, sin embargo me atrevería a asegurar que buena parte de nosotros los mortales si no nos ocupamos de eso nos podría tomar toda una vida averiguarlo.

Y es que detrás de muchas de las cosas que consideras son tu objetivo, tu razón de vivir, en lo mas profundo no sean mas que una ferviente escapatoria a lo que hemos definido como “malo”, “feo”, “inapropiado” o inclusive el “inmoral” o “poco ético” muy de moda en estos tiempos.

No me vayan a mal interpretar, no está para nada mal conocer qué es lo que no te gusta, eso genera una dinámica segura que te mueve hacia donde puedas estar mejor. Sin embargo, si quieres disfrutar cada segundo de la vida es importante conocer el propósito de lo que haces, si tus acciones están bien conectadas a ti y realmente son fieles a lo que crees, estoy convencida que habrás alcanzado la mentada motivación para continuar con energía por ese camino.

Muchas veces vemos algo muy macro: una casa, un trabajo, libertad financiera, tiempo, familia, pareja, hijos, mejores relaciones, etc., etc., etc., y apartándonos un poco del asunto de tener que ir construyendo esa visión por pedacitos, está el significado que cada una de esas cosas que anhelamos tiene en nuestras vidas.

Seria cansadísimo o por lo menos para mi, pensar en “pelar la cebolla” cada vez que voy a emprender una acción grande o pequeña. Ese ¿por qué? ¿Para qué? repetitivo, con sentido, que nos haga entender más eso que se representa en primera plana de importancia para nosotros, es sumamente importante. Es una herramienta fundamental si algo de corazón queremos, la respuesta final que le demos a ese ¿por qué? A ese  ¿para que?, esa respuesta única e inigualable, si de verdad es sincera tiene la poderosa capacidad, como no tienes una idea de llevarte donde desees.

Así que de esta forma puedo concluir que en el fondo siempre vamos a saber que es lo que nos mueve, si en la superficie no lo vemos con claridad, mira mas allá, visualiza su significado mas poderoso, y ahí encontraras la llave que abre cualquier puerta. Puedes esperar, si la vida es generosa contigo, que eso llegue de manera espontanea del medio ambiente, sin embargo mi intención hoy mas bien es invitarte a que lo encuentres vos mismo, el punto donde hace clic el propulsor y las cosas empiezan a moverse, prometo aventuras inimaginables en ese trayecto.

¡Buen viaje!

Julia Bremner

Email: juliabremner@hotmail.com

LinkedIn: Julia Bremner

Facebook: JB Coaching

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s