Encuentra el PARA QUÉ de tu trabajo

VisionBoardExample

 Por: Julia Bremner

¿Cuantos de nosotros hemos conocido a alguien en algún momento cansado de su trabajo, o inclusive nos hemos encontrado ahí? Podemos caer en la trampa de pensar que la “culpa” puede ser de nuestro jefe, o tal vez los compañeros que no colaboran, el salario, etc. Lo cierto es que somos los únicos responsables de esa situación.

En el trabajo como en cada etapa de la vida siempre poseemos ante nosotros posibilidades, ¡opciones! Y en nosotros está decidir hacer un cambio o continuar en el puesto que tenemos. Del tema del cambio hay mucho por hablar y estoy convencida que prácticamente todos en algún momento de la vida estaremos ahí, y de esa oportunidad podemos lograr grandes avances en nuestras vidas, pero hoy no vine a hablarles de eso, vine a hablar de cuando decidimos continuar.

Decidir continuar nos puede ofrecer muchísimas oportunidades también, cuando nos damos el permiso de hacer lo que haya que hacer. Algo sumamente importante es conocer ¿para que estamos haciendo lo que hacemos?, ¿para que tenemos ese trabajo? La respuesta tiene que llenarnos de fuerza, de lo contrario debemos empezar a hilar mas fino.

En cada uno existe algo que realmente nos mueve, sea lo que queremos evitar o bien a lo que queremos acercarnos, vivimos inmersos actuando con respecto a los significados que tiene cada palabra en nuestras vidas. ¿Qué significa ese trabajo para ti? Basados en ese significado, llámese crecimiento, estabilidad para mi familia, un vehículo para el ahorro, experiencia, sustento, libertad, realización es que deberíamos actuar, sin embargo no siempre estamos muy consientes de esto.

¿Por qué es importante darse a la tarea de conocer el para qué trabajas, desde lo mas profundo y no únicamente por la obligación de hacerlo? Porque de eso va depender la actitud que tengas, tu proactividad, la capacidad para resolver situaciones, la creatividad para desempeñar tu cargo, tu forma de tratar a los compañeros, la manera como aceptes los cambios,  ya que te encuentras conectado con la razón.

Las vicisitudes del rango serán tan grandes o tan pequeñas como lo elijas, tu decides que impacto tendrán tanto los cambios como la rutina, puedes optar por hacerte grande en cada uno de ellos, crecer y fortalecer tu experiencia, ganar amigos o ser al menos un poco mas sabio o bien, puedes continuar pensando que es un asunto de suerte o “patas”. Créeme de que las cosas sean buenas o malas en tu historia solo depende de ti. Te Invito a conocer el Para Qué de tu trabajo y honrar lo que amas en la vida con el.

Julia Bremner

Email: juliabremner@hotmail.com

LinkedIn: Julia Bremner

Facebook: JB Coaching

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s