Capacítate y sigue creciendo

head-776684_640

Por: Lra Murillo

En el artículo anterior les hablé de cómo cotizarse en el mercado laboral actual y el primer punto a tomar en cuenta era el nivel académico.

En este artículo deseo apoyar a aquellos jóvenes que quieren seguir creciendo y capacitandose pero que no tienen tiempo o dinero para estudiar.

Te daré algunos tips para que puedas estudiar Online o acudir a cursos cortos donde puedes actualizarte y ampliar tu currículo.

1. La Nueva Ruta del Empleo:

Actualmente La Nueva Ruta del Empleo imparte talleres o cursos a personas que desean aprender más sobre diferentes temas como:

Creación de equipos de alto desempeño, taller para busqueda efectiva de empleo (este será impartido en febrero), taller para community managers, marketing en redes para pequeñas empresas, y módulos de desarrollo de liderazgo.

Estas capacitaciones son impartidas por profesionales capacitados y de mucha experiencia.

Recuerden que la nueva ruta del empleo es un proyecto español, que actualmente en Centroamérica solo esta  disponible para Costa Rica.

Para informarte más de estos talleres puedes darle like a la página de Facebook de “La Nueva Ruta del Empleo” o escuchar su programa de radio que se transmite todos los jueves a las 5:00 pm por Radio Costa Rica 930 AM, Canal 54 y por internet enhttp://www.radiocr.net

2. Universidades locales:

Puedes buscar en las páginas web de las universidades públicas de tu país y encontrarás cursos o talleres de corta duración y de temas actualizados a costos muy accesibles que oscilan entre los $50 y $150.

Ejemplo:
La academia de tecnología de la UCR ofrece cursos de community managers y Microsoft excel en tres niveles, estos son cursos cortos de uno a tres meses de duración como promedio.

La ventaja de estos cursos es que  son avalados por la universidad.

Puedes encontrar más información en la página de Facebook de la academia.

3. Cursos Online:

Puedes también buscar cursos de diferentes idiomas por medio del Internet, los cuales podrás practicar desde tu casa o tu celular, esto te servirá para mejorar lo que ya sabes o aprender algo más.

Es fácil conseguir cursos o aplicaciones de lenguas a través de Google.

Aquí te dejo algunos ejemplos sin ánimo de hacerle publicidad a ninguna empresa:

Hablemos de Open English:

Esta es una empresa que te ofrece clases de inglés por internet de acuerdo a tu capacidad económica y tus necesidades en este momento. Te ofrecen un año de clases a un costo de $35 mensuales y los primeros 7 días son de prueba, y si no te gusta el sistema puedes pedir la devolución de tu dinero.

Aunque no los contrates ellos te envían archivos de vocabulario con la pronunciación y el significado, lo que  es un beneficio para ti.

Esta no es la única empresa que ofrece este servicio, pues también puedes buscar Englishtown, Intensa, Babbel, etc. e investigar como trabajan y su costo.

Existen otros cursos de idiomas que puedes buscar en Google, aquí te dejo un link para que puedas ver un curso de inglés fácil de encontrar en línea.

http://curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio

4. Otros cursos Online:

Existen carreras universitarias completas, cursos o diplomados que son impartidos a distancia a través de Internet y tu puedes acceder a ellos con facilidad e incluso optar a becas completas o medias becas.

Un ejemplo es la Escuela Latinoamericana de Negocios en Internet  (INTERLAT), avalada por la universidad politecnica bolivariana.

Esta escuela te ofrece asistir a Webinars de diferentes temas como: Marketing digital, social media, comercio electrónico, emprendimiento digital, administración de  negocios, desarrollo de Pymes, entre otros.

Para acceder a estos cursos puedes buscar Interlat en Google e incribirte a los Webinar que te interesen.

5. Becas de organizaciones,  fundaciones y embajadas:

Si eres un estudiante de secundaria y deseas estudiar una carrera universitaria, pero no tienes los recursos económicos para pagar una universidad, te comento que existen muchas becas que ofrecen diferentes organizaciones, fundaciones y embajadas en cada pais.

Para optar estas becas solo debes presentar los requisitos en el tiempo requerido y ya estarás participando.

Muchas de las organizaciones solicitan la entrega de documentos entre octubre y diciembre,  así que para este momento ya paso el tiempo, pero te puedes prepararte para el proximo año.

Aquí te dejo algunos links donde puedes encontrar becas para carreras universitarias, cursos, diplomados o especialidades de  tu interés.

Estos links son ejemplos de becas disponibles para Costa Rica y Nicaragua, o tu puedes buscar en Google becas que ofrecen las embajadas para el país donde vives.

http://spanish.nicaragua.usembassy.gov/mobile/pas_programas_de_ingles2.html

http://www.rree.go.cr/index.php?sec=servicios%20al%20publico&cat=servicios%20en%20linea&cont=641

http://becascostarica.com/index.html

http://www.fundacioncarolina.es/

http://www.funiber.org/becas/?kw=becas%20on%20line&gclid=CNLqx_3q-ckCFVCQHwodvTcJZQ

Espero que este artículo sea de utilidad para ustedes, y recuerda que la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

Busca, muévete, prepárate y capacítate, pues ese es el tipo de gente que buscan todas las empresas.

Si te ha gustado este artículo sígueme en redes sociales y podrás encontrar más artículos de tu interés.

Lra Murillo

Email: lra.murillo3@gmail.com

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s