Método viejito pero siempre actual para desarrollar tu estrategia en el mundo digital

82891943_c8e9f382f5_o

Por: Roy Cameron Kennedy

Ya sea si estás empezando o tienes mucho tiempo trabajando en esto de redes sociales, quiero compartir contigo algunos contenidos que sin importar el momento en el que te encuentres en este mundo digital, te permitirán desarrollar de mejor manera tu estrategia para medios sociales: El Método POST

Apareció en el libro Groundswell, de los autores Charlene Li y Josh Bernoff y lo que hace es proveer de manera básica un esquema de trabajo que facilita el desarrollo de una estrategia para medios sociales y digitales.

P – People (Personas)

Todo empieza con la gente si no la conoces, si no sabes que les gusta, sus intereses, su manera de comportarse o lo que buscan y satisface, es muy difícil que logres llamarles la atención a tu producto o servicio sin importar los esfuerzos que hagas.

La idea siempre es crear un perfil de tu público, tenerlo bien definido. A mi me funciona recortar algunas revistas y hacer un ejemplo gráfico de mi público como un collage, así tengo visualmente más claridad a la hora de crear contenido para ellos.

O – Objectives (Objetivos)

Si no sabes para donde quieres ir, cualquier camino es bueno…  Tener objetivos claros te ayuda a entender si eres efectivo o no, para donde se van tus esfuerzos y si realmente lo que haces está funcionando o es un completo error.

S – Strategy (Estrategia)

Esto es más que un plan, se trata de cómo… La estrategia es más que un simple plan, es el camino que defines para alcanzar tus objetivos y basado en el conocimiento que tienes de tu público. Se trata de lo que haces para generar valor que sea relevante para tu público. Qué les vas a dar a cambio por su dinero, tiempo, influencia, atención, datos personales como teléfono y correo, etc.

T – Technology (Tecnología)

Este es el último eslabón en la cadena, aunque la mayoría piensa en él de primero. Se trata que una vez conociendo el público al que te quieres comunicar y tener relación, y tengas claro hacia donde quieres ir con ellos y además que quieres que ellos hagan por ti. Puedas seleccionar las herramientas o tácticas que mejor se ajusten a lo que quieres alcanzar, desde la escogencia de redes sociales donde publicar, plataformas y temáticas de blogs, uso de webinars o White papers, Desarrollo y diseño de aplicaciones móviles, etc. Todos ellos independientemente de los que se eligen deben de responder de manera coherente y justificada a los puntos anteriores.

La tecnología es la excusa para lograr alcance, frecuencia e interacción con el público, simplemente amplifican tu propia voz y la de los demás y la manera en que te relacionas con ellos.

Roy Cameron Kennedy

Email: roycamke@gmail.com

Facebook: Roy Cameron Kennedy

Twitter: @roycamke

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s