Soñar, visualizar, actuar

Por: Adriana Bogantes

 

Es posible que iniciar el año nos haga soñar y pensar acerca de otros nuevos comienzos. Para contribuir a las probabilidades de emprender y lograr, es importante prestar atención a lo que pensamos.

 

 

Visualice sus sueños: John C. Maxwell en su libro “Piense, para obtener un cambio” afirma que: “La calidad de lo que piensan las personas lleva a la calidad de sus resultados”. Imaginar lo que anhelamos con lujo de detalles contribuirá a tener una imagen más clara y por tanto un resultado más cercano a ella. Esto se llama visualización y es ponerle: color, olor, sabor, textura, sensaciones…visualizar es ver sus sueños, esto ayuda a darles vida.

Cuando visualizamos podemos vernos ahí, en la meta, viviendo nuestro sueño. Por ejemplo, si sueña con adquirir un nuevo vehículo, piense en: el color, el tamaño, la marca, el modelo, el interior, el color de los asientos, el volante, los aros, etc. Cada detalle que le sea posible imaginar, tómelo y hágalo suyo. Es más ¡vaya a ver automóvil a la agencia! Súbase en él, tómese una foto, pida una prueba de manejo. Aunque no vaya a comprarlo hoy mismo ¡hágalo! Dese la oportunidad.

Intente que su experiencia sea lo más completa posible, véase en la meta antes de llegar a ella, recuerde que la calidad de lo que piensa, influye profundamente en el resultado; ya que nuestros pensamientos influyen en nuestro estado de ánimo y en la forma en que actuamos.

Haga un “sueñógrafo”: Una vez que ha visualizado con claridad qué desea lograr plásmelo en papel, con ilustraciones y palabras. Por ejemplo: pegue la fotografía que se tomó con el automóvil en la agencia y escriba su meta, esta debe ser: clara, descriptiva, específica, positiva y en primera persona. Asegúrese que incluya: qué quiere, cómo lo quiere, dónde y cuándo.

Tome acción: Ahora es momento de comenzar a trabajar por ese sueño. Para hacer eso divida ese gran sueño en pequeños pasos para alcanzarlo. ¿Qué acciones necesita realizar para lograrlo? ¿Cuándo se propone realizarlas? Tenga a mano su sueñógrafo y constantemente visualícese en la meta. Esto es de especial ayuda cuando se presentan obstáculos o se siente desanimado.

Visualice sus sueños, plásmelos para tenerlos presentes y tome acción sobre ellos.

 —

Adriana Bogantes

Email: 

Facebook: Adriana Bogantes – Orientadora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s