Cinco tipos de colaboradores que necesita un equipo

26382_103304446377841_969630_n

Por: Valeria Betiana Flores

Identificar al Equipo que desarrollará una Idea o Proyecto implica indicar los perfiles profesionales de las personas que se buscan y cómo vamos a involucrarlas.

Desde la experiencia hasta el compromiso y la motivación de cada uno de sus miembros son cuestiones que deben tenerse en cuenta. Como así también, qué aporta cada uno de ellos. Para ello hay que tener en cuenta que los perfiles deben ser complementarios para que no queden áreas sin cubrir.

Ahora bien, ¿Cuáles son los 5 tipos de colaboradores necesarios en un Equipo?

  1. El INICIADOR. Cree en la empresa o proyecto y es un apasionado de lo que hace. No necesita instrucciones constantes ya que inventará sus propios proyectos, toma la iniciativa de presentar nuevas ideas. Este colaborador es especialmente BENEFICIOSO para un ambiente de equipo, porque su predisposición a tomar la iniciativa de proyectos diferentes, fijará un tono de independencia que seguirá el resto de miembros de la organización.
  2. El POSITIVO. Mantiene una actitud positiva pase lo que pase. Aparece con una amplia sonrisa, se pone a trabajar rápidamente y cuando las cosas van ma lno pierde la calma ni su optimismo. Al igual que la negatividad, la positividad puede propagarse fácilmente en ambientes de trabajo, mejorando la moral y la actitud de los colaboradores. Tener agentes positivos en tu equipo, pueden cultivar y mantener la actitud positiva del resto de los miembros.
  3. La COPIA DE SEGURIDAD. Tiene un fuerte sentido del trabajo en equipo y la camaradería, y prefiere asumir algunas tareas adicionales de otro miembro del equipo a verlo sobrecargado de trabajo. En un mundo ideal, las cargas de trabajo entre áreas deberían estar equilibradas, cosa que rara vez ocurre. La copia de seguridad tiene la particularidad de conseguir que los otros miembros se ayuden los unos a los otros cuando lo necesitan, aunque el hacerlo les implique salir de su “zona de confort”.
  4. El GOLEADOR. Es una persona altamente motivada que se alimenta de desafíos, y le gusta la oportunidad de lograr un objetivo tanto individual o colectivo. Con frecuencia, el goleador se desempeña en áreas como ventas y marketing. Este tipo de colaborador es quien más aporta estímulo, más ambición y emoción al equipo de trabajo, y eso siempre es bueno. No obstante, el goleador no siempre consigue  cumplir sus metas.
  5. La VOZ.Este tipo de colaborador es quien no tiene miedo de expresar su opinión, y aunque estas opiniones no siempre son positivas, siempre son honestos. Este hábito animará a las demás personas de la organización a ser igualmente abiertas, por lo que propician un ambiente de colaboración y discusión muy beneficioso para la organización.

¿Y vos con cuál de todos los tipos de colaboradores te identificas? 

Una vez identificado y constituido un equipo, sólo queda una pregunta por responder:

¿Cuándo los colaboradores se ponen la “camiseta”?

Un equipo se pone la camiseta o se involucra con la Idea o Proyecto cuando se sienten:

  • Bien remunerados.
  • Capacitados
  • Promovidos
  • Implicados
  • Apoyados
  • Valorados
  • Apreciados
  • Respaldados
  • Con horarios flexibles.
  • Productivos
  • Desafiados
  • Equipo

¿Agregarías algún otro ítem? ¿Cuál es tu opinión teniendo en cuenta tu experiencia?

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s