Cómo alcanzar y llevar a cabo mis metas y objetivos

23955626492_3d220c435d_o

Por: César Taborda 

Por lo general, cuando pensamos en lo que queremos realizar y llevar a cabo en las diversas actividades que realizamos, nos preguntamos de manera consciente o inconsciente: ¿Y yo que gano?, pregunta que suele ser normal y completamente adecuada para encontrar lo que queremos. Pero para llevar a cabo este proceso, también es adecuado entender que debemos realizar diversas actividades y análisis que nos permitirán adentrarnos en lo que buscamos y esperamos lograr.

Cuando entramos en este dilema, surgen situaciones e inquietudes similares a escribir una historia, ¿Qué es? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿De qué manera?, las anteriores inquietudes surgen a medida que damos los pasos y engranamos lo que en administración llamamos tiempos, y de esta manera nos surge la pregunta ¿Cuándo?, esta inquietud solo la puede responder cada uno de nosotros, ya que los objetivos y las metas, por lo general están íntimamente relacionado con nuestro comportamiento, decisiones y acciones. De esta manera, “una vez entienda sus propósitos se dará cuenta de que establecer  y alcanzar metas es tan esencial para el éxito de su vida y de sus actividades”. (Rouillard)

Es importante entender que a la hora de identificar nuestras metas y objetivos, lo primordial es desarrollar metas alcanzables, exigentes pero a la misma vez, que sean asequibles a nuestras capacidades en todos los aspectos de nuestra vida y de la misma forma, evitar a toda costa el pesimismo y las personas tóxicas, que intentan de manera constante evitar que logremos lo que queremos o buscamos.

Además, manejar y controlar nuestro tiempo de manera efectiva, tener los suficientes deseos para conseguir lo propuesto, pues, alcanzar una menta solo por tener el placer de alcanzarla no será motivación suficiente, puesto que no se logrará tener el mismo sentimiento y gozo de logro.

No cabe duda que es esencial desarrollar metas como parte esencial de nuestra vida, pues “las metas bien definidas permiten escoger, diseñar e implementar actividades importantes en los objetivos, necesarias para alcanzar los resultados generales deseados” (Rouillard), establecer una dirección bien definida, adecuada para la consecución de los resultados esperados, puesto que las metas nos dan la motivación  y dirección necesaria para crecer y tener el éxito que esperamos en las diferentes áreas de nuestra vida.

De acuerdo a lo anterior, es fundamental que las metas que tenemos definidas, sean completamente constructivas y exigentes en cada escalón que superamos.

En pocas palabras, “Una META es un fin hacia donde usted dirige algún esfuerzo especifico” (Rouillard). La meta la podemos definir en dos grandes elementos.

  • Un logro a ser alcanzado: De la cual usted se pueda expresar con una palabra de acción.
  • El resultado (Logro) es medible: Saber cuándo puede ser alcanzable, los signos que necesito ver para saber que alcancé mi meta”(Rouillard).

Un tip que podemos tener en cuenta a la hora de definir nuestras metas y lograr los objetivos, es que estas deben estar siempre por escrito, de tal forma, serán visualizadas de manera constante y podremos recordarlas con continuidad, visualizarlas (soñar despierto), hablar de ellas y tenerla como prioridad en lo que queremos y buscamos hace parte de ese interés constante para el logro de las mismas.

En conclusión, una persona sin metas y propósitos para alcanzar, suele ser un zombie que no sabe el norte de su vida y sus esfuerzos, un ser que de una u otra manera no tiene exigencias a sí mismo, y solo se deja llevar por la corriente sin importarle los resultados y los logros vividos o alcanzados.

 

César Taborda (Ctabag)

Email: cemar1987@gmail.com

Twitter: @cesartagudelo

LinkedIn: Cesar (Ctabag09) Taborda

Facebook: www.facebook.com/ctabag09

Web: gdsa2013.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s