Siete maneras de aprovechar el fruto

Chardonnay-UVa

 Por: Julia Bremner 

Hace unos días, durante un entrenamiento sobre el juego interno de la creación de la riqueza según del modelo de la Neuro-Semantica, llegó a mi vida una palabra que ha llenado de significado mis decisiones y creencias,  y es el término: Frugalidad.

Durante mucho tiempo el Dr. Michael Hall, ha modelado personas que a lo largo de la historia han llegado a vivir en un estado de abundancia, se evaluaron y estudiaron muchos aspectos, y siendo el dinero una escala cuantificable de la abundancia en términos financieros, se modelaron también personas con este indicador a favor.

Resulta sumamente curioso, o por lo menos para mi lo fue, que en prácticamente todos los sujetos evaluados la frugalidad los caracterizaba, siendo la frugalidad una filosofía de vida, que predica que se puede vivir con lo justo. En otras palabras, gastar sólo lo necesario, y ahorrar recursos en la mayor medida posible, es la capacidad de sacar el máximo provecho de los recursos, proviniendo el termino frugal de la raíz latina: fruto o valor, disfrutar o hacer uso de.

Gracias al impacto que lo anterior ha significado en mi vida, quiero compartirte una lista de 7 maneras de aplicar esta poderosa palabra a la vida:

  1.  Sácale el máximo provecho a todo: a los recursos en general (tiempo, dinero, bienes, etc.) con esto valorarás más la posibilidad de contar con ellos y generarás en tu mente un estado de abundancia.
  2. Si no lo usas, no lo necesitas: ¿cuántas cosas que no usas estás almacenando? En muchos de los casos guardar para cuando lo necesite nos plantea el futuro desde un estado de escasez, y esto nos seduce a utilizar nuestro dinero en cosas o situaciones que realmente no son para la realidad actual, si tienes algún objeto que no estés utilizando, ten la certeza que alguien mas realmente le podrá “sacar el jugo”, permítele a los bienes fluir.
  3. Determina que es imprescindible para sentirte pleno: Teniendo esto claro no gastarás en nada de más, los recursos mas poderosos que poseemos son los internos y utilizándolos al máximo logramos equilibrar la balanza entre el gasto y la inversión.
  4. Asegúrate de obtener mas por tu dinero: Ser frugal no significa comprar todos tus bienes al menor precio posible, sino mas bien asegurarte que cada centavo valió la pena, cualquiera que haya pagado por un cómodo par de zapatos entenderá este punto.
  5. Crea el habito de revisar tus cuentas: bien dicen que los números no mienten, así que acepta el reto de que te cuenten la verdad. Si eres capaz de conocer con claridad en qué gastas, podrás plantearte metas en base a esto.
  6. Asegúrate de multiplicar tus recursos: existen miles de formas de logarlo que se resumen en una palabra: INVERTIR.
  7. Gasta siempre menos de los que ingresas: hablar de aprovechar al máximo los recursos, sean la cantidad que sean, nos coloca en la posición de reconocer con cuanto cuento, el punto de partida. Avanzar en una línea imaginaria sobre las acciones que generen números positivos nos mantiene atentos, la factura por gastar lo que no tenemos definitivamente habrá que pagarla tarde o temprano, ahórrate ese paso, no te arrepentirás.

Con estos tips estoy convencida que lograrás resultados reveladores, aleja el significado tacaño o avaro de una vida frugal y ahí le hallarás el encanto, tanto en lo económico, como en términos de tiempo, amigos, familia y trabajo lograrás administrarlos mejor si llegas a disfrutar de cada uno de ellos al máximo.

Julia Bremner

Email: juliabremner@hotmail.com

LinkedIn: Julia Bremner

Facebook: JB Coaching

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s