Lo que haces, ¿Es realmente disfrutar?

Por: Daniela Esparza

Muchas veces me pregunto si lo que el ser humano realiza en su día a día es vivir o sobrevivir. Si hace actividades y acciones que le agradan, con las cuales se siente a gusto; incluso, si se rodea de personas con las cuales desea rodearse, valga la redundancia. Pero mejor, te pregunto a ti que me lees: ¿Cuántas veces has hecho lo que realmente has querido?

Te propongo pensar. Sí! Simplemente (o no) replantearte algo de lo que haces. No me refiero a poner en cuestión todos los aspectos de tu vida, sino detenerte en aquellas cosas con las cuales no estás conforme, o tal vez “te hagan un poco de ruido”. Tu trabajo, tu relación con los distintos miembros que componen tu familia, así como también tu relación amorosa, si la tienes, y/o cualquier otro aspecto con el cual no te sientas cómodo. ¿Qué poder hacer conquestion-685060_960_720 eso?

Recordemos que la idea de este artículo es poder identificar aquellas cosas que no disfrutas al 100%. Una vez halladas, puedes empezar a cuestionar por qué no las gozas como deberías y trabajar en ello. A modo de consejo, te sugiero también:

  • Hablar con los demás acerca de lo que sientes en esas situaciones; si el impedimento pasa por una en particular y/o con personas particulares.
  • Dialoga contigo mismo, sé tu propio mejor amigo, esto te servirá para no someterte más a circunstancias que no te agraden, que no vayan con lo que tú piensas ni con tus valores.
  • Impónete en aquellas circunstancias en que creas que es necesario hacerlo, plántate en tus valores, los que consideres realmente tuyos y verdaderos, y por los cuales valga la pena luchar y defender. Siempre es mejor ponernos en primer lugar a nosotros mismos y nuestras creencias, sin faltar el respeto al otro, por supuesto.

Ahora bien, para “finalizar” el artículo, voy a dejarte una pregunta abierta:

¿Qué estás haciendo tú en este momento para disfrutar(lo)?

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s