Comienzo y Fin de un viaje

Por: César Taborda 

Hoy quise dejar de lado todos los conceptos técnicos y profesionales, para enfocarme directamente en nuestra necesidad humana de llegar a aquella etapa que todos queremos, al finalizar nuestro viaje, un viaje lleno de gozo y tristeza, porque así debe ser, porque no puede existir una sin la otra y porque somos seres que para crecer es necesario equivocarse y aprender en medio de la equivocación.life-is-beautiful-905867_960_720

Nos desenvolvemos a diario en algo llamado vida, compuesta por etapas, ciclos, fases, capítulos -algo así como un libro- Pero a la larga, nuestra historia está comprometida por un conjunto de círculos que se abren y cierran permitiendo de esta manera un cumulo de emociones y experiencias sin cesar, es así, cuando vemos la imperiosa necesidad de movernos, no quedarnos estáticos, salir de una zona que no nos edifica, sino que al contrario, afecta nuestros pensamientos, ideas y sentimientos, es aquí, donde ocurren acontecimientos únicos que cambian nuestra vida, forma de pensar y de actuar, reflejándose en nuestro entorno.

Con cada paso que damos, todo, tanto a nuestro alrededor, como en nuestro interior, va evolucionando; el universo, de manera constante se transforma y junto con él, nosotros vamos a pasos agigantados, pero sin darnos cuenta. Algo así como las flores, ellas nacen y mueren y en ese ciclo, otras nacen y otras mueren, un proceso que se lleva a cada día, un proceso sin fin del cual jamás seremos ajenos.

Escribimos nuestro libro de historias y experiencias con cada día que pasa, teniendo en cuenta que la vida, independiente de como la vivimos, es un trabajo en equipo, de manera constante y que genera aportes tanto en el exterior como en nuestro interior. Las etapas pasadas ya fueron vividas y por lo tanto, quedan allí, en el pasado, permitiéndonos valernos de ellas para nuestra experiencia y decisiones, pero entendiendo que nada es igual al pasado y todo tiene formas diferentes de llevarse a cabo y de funcionar, y de cierta forma, es así como podríamos entender el porqué de tanta infelicidad y desasosiego, pues al querer repetir historias que en el pasado ya fueron vividas y enriquecedoras para nosotros, tomamos el camino de la incertidumbre y la tristeza, es por ello que las memorias deben quedar en eso, simplemente memorias, para tener una historia que contar y unos recuerdos que nos permitan sonreír de vez en cuando, en aquellos espacios de soledad.

Es por eso que vivir cada día, el aquí y el ahora, sería magnífico para cambiar la historia de una humanidad agobiada y desubicada, llena de temores y tristezas, que podría ir por un camino menos tormentoso, más despejado y con mayor claridad en las decisiones que tomamos con nuestras acciones.

Vivimos toda nuestra historia en un viaje, definido por infinidad de situaciones y actividades, donde debe imperar nuestra paz mental, pues con esta es fundamental lograr cada paso que damos, afectarla o desgastarla es un error imperdonable y reprochable por nosotros mismos y nuestra vida, es así que encontraremos al final de ese viaje, la paz y tranquilidad que necesitaremos, para poner fin a un viaje lleno de emociones y adrenalina. Para finalizar este escrito, es magnífico culminar con Charles Chaplin y una de sus imponentes frases en “El dictador”, “Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que maquinas necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades la vida será violenta y todo estará perdido”.

 

César Taborda (Ctabag)

Email: cemar1987@gmail.com

Twitter: @cesartagudelo

LinkedIn: Cesar (Ctabag09) Taborda

Facebook: www.facebook.com/ctabag09

Web: gdsa2013.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s