¿Qué es tener éxito?

Por: Lra Murillo

Son las 11: 53 pm y redactar algo personal es una de las cosas más difíciles que me ha tocado hacer, más difícil que meter un tubo endotraqueal por la boca de un paciente y guiarlo hasta la laringe, entre las cuerdas vocales, llevándolo a los pulmones para que pueda respirar; más difícil que rechazar diplomáticamente los coqueteos de un médico importante para el laboratorio donde trabajaba durante una de mis visitas médicas; o incluso más difícil que mi entrevista para el puesto de Gerente de País donde se puso a prueba mi ética y mi carácter (Anoto: obtuve el cargo y llegué a ser la gerente más joven de una de las casas farmacéuticas en mi país).

Creo que mi vida me ha puesto a prueba en múltiples ocasiones y he alcanzado el éxito, pero ¿por qué digo que he alcanzado el éxito? ¿A qué le llamo yo éxito?

¿Será que el éxito fueron los ascensos laborales donde era mayor el exceso de trabajo que el incremento salarial, o donde el cansancio atroz y la falta de tiempo se equilibraban con la enorme experiencia y el aprendizaje que adquirí?

¿Será que el éxito era tener un puesto importante en la compañía en que trabajaba, y poder jactarme de ese puesto?

¿Será que el éxito era ganar más dinero y prestigio que mis colegas?

¿O será que el éxito es tener un conjunto de cosas y tiempo para disfrutarlas, o sea tiempo para vivir?smiley-1041796_960_720

Sí eso es, tengo éxito en mi vida porque tengo tiempo para vivir, a mis 33 años empecé a vivir mi vida de verdad, a disfrutar de la brisa en mi cara cuando voy conduciendo por las mañanas, a disfrutar del paisaje  alrededor de mi ciudad (como el que miraba en las tardes cuando bajaba por la carretera a Masaya o la carretera a León de mi linda Patria); a disfrutar viendo a mi hijo jugar en el parque y escucharlo reír a carcajadas, verlo feliz porque tengo tiempo para él; a disfrutar una tasa de chocolate por la tarde acompañada por la sabiduría de los años encarnada en una gran mujer; a disfrutar cada minuto de mi trabajo, y a disfrutar del amor y la paz que solo hasta ahora logré encontrar.

Si, tiempo, tengo tiempo para ser feliz.

Hoy les puedo decir que en mi opinión personal el éxito no es el carro último modelo que tengas, la casa nueva que compraste en un condominio exclusivo, el puesto más alto en tu empresa, el incremento de salario, salir posando en las fotos que públicas en Facebook con gente importante en lugares extravagantes, o viajando de país en país.

El éxito se alcanza cuando tienes un conjunto de cosas en tu vida y a las personas importantes para disfrutarlas; es tener un hogar, una familia, un trabajo digno y el tiempo suficiente para disfrutarlo todo.

Es sentirse pleno y desarrollado emocional, laboral, psicológica y espiritualmente.

A ti que buscas alcanzar el éxito y ser feliz te recomiendo que abras los ojos y busques en tu corazón que es lo que realmente quieres en tu vida.

¿Quieres que tus hijos sean felices? Ellos son más felices una tarde jugando contigo en el parque, que con miles de juguetes y aparatos electrónicos caros que les puedas comprar.

Las cosas materiales no valen nada si no tienes el tiempo para disfrutarlas, y si por conseguirlas sacrificas a tu familia y hasta tu propia salud y tu propia vida.

Por lo tanto hoy les digo que soy exitosa porque soy feliz con lo que tengo, y lo soy porque tengo tiempo para ser feliz.

Lra Murillo

Email: lra.murillo3@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s