Ser lo que sos

Por: Fabrizzio Ponce

Aunque no me considero un buen cinéfilo, en el sentido de poder hacer una buena crítica o recomendar una película, la verdad es que el cine me entretiene y de vez en cuando aparece alguna película que logra atraparme definitivamente.

Una de ellas, o más bien, tres de ellas, son la trilogía de Batman, producida por Christoper Nolan. Las tres las vi con mucha emoción en el cine cuando se fueron estrenando y actualmente, si las pasan por televisión de igual forma me quedó viéndolas. Hasta he valorado comprarme el set de 3 DVD’s con la trilogía (¡que no lo lea mi esposa!)16461937694_b41250bc7e_o

En la última entrega, The Dark Knight Rises, durante el clímax de la película, hay un par de conversaciones que me han obligado a meditar en las últimas semanas luego de haber visto la película en televisión recientemente. Se trata del personaje de Gatúbela diciéndole a Batman primero que para qué había regresado, que no le debía nada a la ciudad y que pudo haber sido lo que él quisiera. Posteriormente se lo vuelve a decir, que no tenía sentido haberse quedado a arriesgar la vida por nada.

El detalle es que Batman, o Bruce Wayne más bien, lo tenía muy claro. Palabras más, palabras menos, sencillamente él quería proteger a Ciudad Gótica y para ello dedicaba buena parte de su fortuna y tiempo. Esa era su misión.

De igual forma nosotros también tenemos una misión en la vida. No creo en eso de las casualidades, sino más bien en las causalidades.  Todos tenemos algo que nos hace únicos, lo que fácilmente invita a pensar en que alguna razón habrá para ello. Quizá hoy mismo no la tengamos clara, pero eso se resuelve con solo empezar a buscar esa misión.

¿Qué logramos con huir? ¿Qué logramos con aparentar lo que no somos? ¿Es buena idea desperdiciar la vida de esa forma? ¿Hay alguna utilidad en ser lo que no somos?

A Batman le salió bien el plan al final de la trilogía. Nosotros aún estamos en el proceso de llevar a cabo ese plan, esa misión. Pero entre más difícil nos la pongamos a nosotros mismos, más tardaremos en lograr llegar.

No desperdiciés tu vida llenándote de frustración y amargura. Sé vos mismo y viví para cumplir tu propósito.

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Facebook: Fabrizzio Ponce – Liderazgo y Desarrollo Personal

Twitter: @fabrizzioponce

Web: www.pasosexitosos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s