No dejes de soñar

5371077178_a01d2ea3e2_o (1)

Por: Verny Wilson

El ser humano tiene la capacidad de alcanzar grandes cosas, esto lo vemos desde el inicio de la vida al unirse el espermatozoide con el ovulo, se da el comienzo de la gestación de algo extraordinario: usted y yo.

Con solo la evidencia que existimos, ya tenemos argumentos de que podemos soñar en cosas extraordinarias, ya que fuimos diseñados para aprender y superar los obstáculos que nos presenta la vida.

Hay muchos sucesos que hemos pasado y lo vemos tan natural que perdemos de vista que hemos tenido la capacidad de construir y hacer, mientras que vencemos los obstáculos.

Desde pequeños a una muy temprana edad, aprendimos a caminar, no sin antes experimentar múltiples caídas, pero al final se pudo lograr y en poco tiempo ya estábamos incluso corriendo y listos para enfrentar otro reto.

Sin estar en la escuela, ni pagando clases particulares, aprendimos a descodificar todo lo que estaba pasando alrededor de nosotros, logrando expresar nuestras primeras palabras, es decir tuvimos la capacidad de aprender un idioma.

Con los ejemplos anteriores se ilustra la capacidad que tenemos para alcanzar grandes metas a pesar de las adversidades o circunstancias; por lo que es tiempo de elevar las anclas de nuestros sueños y empezar a movernos hacia el logro de los mismos.

Los sueños, es aquello que queremos lograr en el futuro, que requiere esfuerzo y trabajo inteligente, pero que se puede hacer realidad, ya que no es una ilusión o espejismo.

No debemos dejar de soñar, porque es una fuente interna de motivación permanente que nos impulsa a buscar lo que necesitamos y podemos lograr con nuestros talentos y competencias, los cuales, si no los ponemos a funcionar se estancan, habiendo podido llevarnos a lograr aun aquellos sueños que al inicio parecían imposibles.

Atrévete a soñar y lo primero que tienes que hacer es desempolvar aquellos sueños que tenías, los que por una u otra razón, ya que no estás trabajando en ellos para hacerlos una realidad.

  • Escríbelos y ubícalos en un lugar visible, como recordatorio e inspiración de lo que quieres lograr.
  • Desarrolle un plan de acción con su respectivo cronograma
  • Póngase pequeñas metas que te vayan acercando a tu sueño, avanzando un peldaño a vez.
  • Celebre los lograr, como un elemento motivacional, y de una vez se debe seguir avanzando.
  • Pide ayuda a personas de tu confianza si requieres algún consejo para avanzar en el proceso de logro de sus sueños.
  • Sea positivo y persistente, hasta ver sus sueños hechos una realidad.

El camino puede ser duro y cansado, pero al final vale la pena luchar por lo que uno quiere y le pertenece: TUS SUEÑOS.

Verny Wilson

Email: verny.wilson@gmail.com

LinkedIn: Verny Wilson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s