Involucrarse y Comprometerse, ponerle PASIÓN

Por: Alfredo Guillermo Della Puppa

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan diferentes modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante.

Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan disímiles redes asociativas relevantes en la memoria. Los sentimientos son el resultado y consecuencia de una repetición sistemática de las emociones que pueden ser verbalizadas, puestas en palabras y otorgarle sentido.

Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, la tensión de los músculos, la alteración de la voz, entre otros, con la finalidad de establecer un medio interno óptimo para obtener el comportamiento más efectivo.

Las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan de determinadas maneras hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas positivas y nos alejan de otros contrapuestos. La emoción es entonces la reacción a un estímulo.si-se-puede-flickr-derek-markam

El sentimiento podría definirse como la autopercepción de la mente que hace de un determinado estado emocional.

El sentimiento se refiere tanto a un estado de ánimo como a una emoción conceptualizada que determina el estado de ánimo. Por lo tanto, el sentimiento sería un estado del sujeto caracterizado por la impresión afectiva que le causa determinada persona, animal, cosa, recuerdo, objetos, acciones o situación en general. El sentimiento es entonces un estado permanente en el tiempo.

Ahora bien vamos a detenernos un segundo en el siguiente interrogante. ¿La Pasión es un sentimiento? Vivir movilizados por la pasión te llevará a ver la realidad con nuevos ojos. Y si la tenemos como estado permanente en el tiempo, entonces SI es un sentimiento. La pasión tiene dos acepciones del latin “pasio” que significa AFECTARSE y del griego “pathos” que significa PADECER. En síntesis es aquello que nos compromete.

La pasión en el caso del trabajo, sería el vivo interés o admiración por una propuesta, proyecto y/o logro que deseamos alcanzar, tanto colectiva como individualmente. Es involucrarse, comprometerse y mantener la movilización que permita el logro cotidiano en cada pequeño momento.

Los precursores de la PASION, son la RESPONSABILIDAD, la DEDICACIÓN y el ESFUERZO, cada uno de ellos son necesarios para que fluya la pasión.

LA PASION como sentimiento, es un valor que está en la conciencia de la persona, y es entonces un movilizador de la conducta humana.

La creatividad, la responsabilidad y la energía se encuadran con LA PASIÓN logrando de nosotros los mejores resultados.
Cuando ponemos PASIÓN en lo que hacemos, en sintonía con nuestros talentos y potencialidades, damos al máximo y eso hoy en gran valor admirado.

¿Cómo podemos saber si nos apasiona nuestro trabajo?

1 – Piensa en tu crecimiento profesional
2 – Busca nuevos desafíos dentro de tu carrera
3 – Analiza lo que no te gusta y busca una forma de hacerlo más divertido
4 – Ponle diversión a tu lugar de trabajo
5 – Recuérdate a ti mismo que era lo que querías ser antes de empezar a trabajar

Reconecta con tu trabajo y vuelve a sentir otra vez la pasión por la carrera que elegiste.
En este post les dejo la inquietud de remover sus brasas para detectar esa PASIÓN, conocer dónde la tenemos, y allí aplicarla. Si ella no está conectada con tu trabajo, desconecta de él.

ÉXITOS.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s