Lográ tu meta

Baystate Marathon. Lowell, MA. 2012. Fotografía por: Grettel Jiménez C.

Baystate Marathon. Lowell, MA. 2012. Fotografía por Grettel Jiménez C.

Por: Fabrizzio Ponce

Estoy en las últimas semanas de entrenamiento para poder correr mi segunda maratón. A la par del cansancio físico que siento y las ansias que poco a poco empiezan a florecer en mi interior, he tratado de reflexionar sobre lo que representa este proceso en particular y cómo aplicarlo a mi vida profesional.

Se trata de un evento que no estaba en agenda. Mucho menos en mis sueños. Pero por esos regalos sorpresa del Creador, se va a dar –ya alguna vez comenté que no creo en casualidades, sino en causalidades.

Apenas lo puedo creer. Fue tan repentino que no he tenido ni tiempo de ponerme nervioso. De igual forma, estoy a pocas semanas de lograrlo. Me he preparado a conciencia, he identificado los errores que cometí en mi primera experiencia, me he asesorado, en fin, he hecho lo que me toca para hacer una carrera estupenda. Y no porque vaya a lograr un tiempo de corredor élite, sino porque la quiero disfrutar de principio a fin y a la vez, lograr un buen tiempo de acuerdo a mis posibilidades.

Dentro de mi reflexión identifiqué cuatro situaciones que considero cruciales, y que tropicalizadas a la vida en general, pueden enseñarnos algunas lecciones:

  • Estar listo para la oportunidad: Desde que crucé la línea de meta al finalizar mi primera maratón, supe que quería repetir ese sentimiento de inmensidad que se desbordaba en mi interior en ese momento. Me dolía todo, pero estaba extasiado. El proceso a esta segunda maratón no arrancó hace tres meses, arrancó desde hace más de tres años y se ha llevado a cabo con cada entreno y cada prueba realizada desde entonces.
  • Preparación adecuada: No se ha tratado solamente de salir a correr por correr. Han sido entrenamientos de diversa índole e intensidad, desde aquellos trotes donde se puede conversar hasta las series de velocidad que me hacen cuestionarme qué diantres estoy haciendo, mientras estoy sentado en el suelo tratando de recuperar la respiración.
  • Respetar el proceso: Mi entrenador ha sido el principal responsable de la parte deportiva y mi esposa y mi hijo los entrenadores no-oficiales. También tengo el soporte de un grupo de amigos, todos ellos atletas a quienes admiro y además el generoso apoyo de buena parte de mis amistades y familia. Pero me he cuidado de no prestar atención a comentarios y sugerencias que me desviarían del camino. La meta ya está señalada y cualquier desvío podría echar a perder el proceso.
  • Tener la motivación y la ilusión a tope: Ya hablé del sentimiento de inmensidad que sentí hace más de tres años a la llegada de mi primera meta. Pero no comenté el coraje del que tuve que echar mano durante esos 42 kilómetros, ni de las lágrimas que discretamente corrieron por mis mejillas en aquellos últimos metros. Tampoco hablé del sentimiento de gratitud por poder correr, de tener salud, de estar rodeado de gente que me inspira y me quiere y ante todo, de estar vivo.

No pretendo empujarte a correr una maratón -aunque es un buen negocio que podés valorar. Tampoco pretendo que alguien entienda mi motivación de hacerlo. Lo que pretendo es que, sea cual sea el proyecto que querés llevar a cabo, tengás presente esas cuatro fases: Estar listo, prepararte, obedecer y tener tu motivación e ilusión a tope. Sea buscar un trabajo, emprender tu propio negocio, comprar tu casa, terminar un grado académico. El proyecto que sea, andá por él y logralo. Esa es la meta que te está esperando.

Y mientras tanto, Cibeles andá poniéndote guapa…

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Facebook: Fabrizzio Ponce – Liderazgo y Desarrollo Personal

Twitter: @fabrizzioponce

Web: www.pasosexitosos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s