Guía para Encontrar Trabajo en Redes Sociales

8583949219_d565d18edf_o

Por: Valeria Betiana Flores

Nuestra vida cotidiana se halla cada día más vinculada a las nuevas Tecnologías. Por lo que, Internet y las Redes Sociales constituyen un gran aliado e incluso es la principal vía para encontrar trabajo.

Expertos señalan que LinkedIn es la red social más utilizada para la búsqueda de empleo seguido de Facebook, Xing – red social profesional -, Twitter y You Tube.

A continuación te facilito una guía con tips que te ayudarán a encontrar trabajo en redes sociales.

  • No mezclar lo personal de lo profesional.Se aconseja tener un perfil profesional donde sobresalgan la experiencia y los conocimientos sobre tu sector profesional, como así también donde la información que generemos y compartamos sea acorde a nuestra formación y cualificación profesional.
  • Controlar la privacidad.Presta atención a quién comparte tus contenidos y tu nivel de visibilidad. Si tenés un perfil personal hacelos privados para que sólo tus amigos puedan verlos. (punto crítico)
  • No olvides que tu perfil es TU MARCA.Todo lo que expreses en las redes sociales, “microblogins” o blogs será tu marca. El blog constituye un valor añadido a nuestro CV y EXPERIENCIA.
  • Procura ser una persona activa en las redes y en tu blog.Esto significa ACTUALIZAR con cierta frecuencia los contenidos, crear debates, unirte a grupos y buscar personas afines a nuestro sector que a su vez nos puedan ayudar o nosotros a ellos.
  • Utiliza siempre un LENGUAJEcorrecto, educado y cordial.
  • Busca que te recomienden.Es importante pedir ayuda y colaboración a personas con quien hayas trabajado o bien con quienes hayas mantenido un vínculo a nivel laboral, educativo, comercial… (cliente). Recuerda devolver la ayuda.
  • Selecciona los portales de búsqueda de empleo especializados en tu sector.Es que hay portales especializados para la búsqueda de empleo público, para altos directivos, para empleo fuera de la Argentina o por sectores profesionales.
  • Utiliza las redes sociales para estar en contacto con aquellas organizaciones donde nos gustaría trabajar.

¿Cuáles son las Equivocaciones que se cometen al buscar trabajo en las redes sociales?

  • Comunicación poco seria o muy informal.Utilizar un correo electrónico divertido o fantasioso por ejemplo: sexiyseductor@gmail.com o bien incluir una foto/caricatura/ imagen demasiado informal por ejemplo: foto en bikini.
  • Escribir siempre en mayúsculas.En la web escribir en mayúsculas es considerado como hablar a los gritos. Asimismo, cometer errores de sintaxis (construcción) o de ortografía. Un mail o una entrada en un blog es nuestra carta de presentación ante los empleadores que buscan profesionales para su organización. Inclusive en el “microblogin” como Twitter hay que ser lo más cuidadoso posible con el lenguaje.
  • Insistir con solicitudes de búsqueda de empleo.Es importante no convertirnos en un “perfil spam”.
  • Limitarnos a Linkedin para encontrar trabajo.Es importante saber que no es la única red social (profesional). También existe Facebook, Twitter o Xing donde pueden encontrarse buenas oportunidades laborales.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s