¿Qué te pierdes si no gestionas tu Marca Personal?

que_te_pierdes_si_no_gestionas_tu_marca_personal

Esta entrada va dirigida a todas aquellas personas que no están convencidos de que una Marca Personal on-line resulte útil para la búsqueda de empleo.

En primer lugar es de obligada mención una revisión de lo que significa la Marca Personal, también llamado Personal Branding o Branding Personal.

La Marca Personal es una estrategia de búsqueda de empleo que se centra en el uso de las diferentes redes sociales.

El objetivo de esta estrategia es el de visibilizar y cuidar la imagen personal de cara a que las empresas que buscan candidatos puedan hacerse una idea de cómo somos como profesionales, y en cierta manera también personalmente.

Cada vez son más los estudios que apoyan el hecho de que una buena Marca Personal aumentar la probabilidad de ser contratado por una empresa porque mostramos una imagen de profesionalidad y talento. Igualmente las tendencias de las empresas en cuanto a los RRHH y selección de personal va dirigida a tomar un papel más activo en los procesos de búsqueda de talento. Para ello se valen del incalculable poder de las herramientas que ofrece internet, principalmente de las Redes Sociales, pero no son las únicas herramientas on-line que habla por nosotros.

La Marca Personal tiene el origen en el Marketing y se nutre de sus técnicas y estrategias, sin embargo no es condición sine qua non ser un experto en Marketing para poder gestionar nuestra propia Marca Personal.

Existe cantidad de publicaciones, infografías y demás que hablan sobre el tema y hay profesionales que asesoran y ayudan a dar los primeros pasos para poner en marca vuestra estrategia, así como para sacarle el mayor partido a vuestros perfiles sociales.

Personalmente he podido comprobar, tanto por mi experiencia profesional asesorando en esta dirección como por mi pequeño proyecto de investigación que la asociación “Marca Personal” – “Mayor probabilidad de encontrar empleo” es directamente proporcional, apoyando así otros estudios previos que han evaluado dicha relación.

¿Qué te pierdes si no gestionas tu Marca Personal?

  • Crear una potente red de contactos.
  • Generar oportunidades de negocio.
  • Posicionarte como experto.
  • Construye tu credibilidad.
  • Obtener mayor reputación por tu especialización.
  • Destacar.

Cada vez es más común en los procesos de selección de personal googlear el nombre de los candidatos (poner el nombre en el buscador y revisar los enlaces que aparecen). Os aseguro que la información que Google da de vosotros va a influir en si sois o no contratados. No digo que sea determinante, pero si influyente en la imagen que la empres puede hacerse de vosotros. Así que más vale que esa imagen sea positiva, que refleje profesionalidad y sobre todo indique que sois personas activas y preocupadas por vuestro sector profesional. Porque todo suma y tu Marca personal puede hacerte destacar frente a otros perfiles similares al tuyo que lucha por el mismo puesto que tu.

Espero que haya servido para animaros a tomaros en serio este tema y os pongáis manos a la obra para DESTACAR.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s