Disfrutemos y valoremos el trabajo

Por: Verny Wilson

El trabajo es una actividad remunerada que por lo general llevamos a cabo de manera tanto individual como colectiva para satisfacer nuestras necesidades básicas y vivir una vida con dignidad, es decir, otorgándonos la posibilidad de realizarnos como seres humanos en el sentido integral de la palabra.

El trabajo hay que verlo como una gran posibilidad para hacer crecer nuestros talentos, que talvez en otras circunstancias no tendrían en ambiente y necesidad de ser desarrollados.

La vida laboral ocupa una parte importante de nuestro tiempo diario, y en esa medida nos exige relacionarnos de manera permanente con determinadas personas, especialmente con aquellas con las que llevamos a cabo las tareas que nos asigna la empresa a la que pertenecemos.

Lo mismo que en la familia o en el colegio, en el trabajo es preciso dar grandes muestras de respeto, tolerancia y sentido de la colaboración y la armonía en el manejo de nuestras relaciones interpersonales, ya que de ellos depende que logremos superar las complejas dificultades de todo tipo que suelen presentarse en el desarrollo de la construcción de obras, la celebración de los negocios, la prestación de servicios o cualesquiera otra cosa que sea la actividad empresarial en que estemos involucrados.

Si queremos ser exitosos y felices en nuestro trabajo debemos recordar que no estamos solos, que la pequeña, mediana o gran empresa para la que trabajamos, es el resultado del esfuerzo de un cierto número de personas, todas igualmente valiosas, las cuales por sus vínculos tanto laborales como afectivos crecen y construyen progreso juntas, no solo para ellas mismas, sus familias y su empresa, sino para la sociedad en general.

Por lo tanto piense en lo que usted hace, piense en como los puede hacer mejor. Impóngase una meta que le exija un poco más de usted y haga… que las cosas sucedan.

Usted puede mejorar sus habilidades cualesquiera que estás sean, sea lo que usted haga, siéntase cada vez más orgulloso del trabajo que desarrolla; y entonces solo entonces, las palabras que escuchamos a diario: Calidad, Servicio, Justo a Tiempo, Valor Agregado, Excelencia… se referirán a usted y a lo que usted haga.

Pero solo ocurrirá, si usted decide dar la milla extra en todo lo que emprende diariamente en la vida personal y laboral, esperando que estas acciones motiven y contagien a las personas que nos rodean y de esta forma, crear ambiente en donde genuinamente se disfruta en trabajo, al mismo tiempo que creamos una sociedad más estable y saludable.

Verny Wilson

Email: verny.wilson@gmail.com

LinkedIn: Verny Wilson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s