Nueve claves para mejorar la actitud – 2a Parte

meditation-1087851_960_720

Por: Fabrizzio Ponce

Seguimos con las nueve claves para mejorar nuestra actitud. En nuestro anterior artículo comentamos que son tomadas de una serie de publicaciones escritas por John C. Maxwell, uno de los expertos más reconocidos a nivel mundial en temas de liderazgo.

3. Evaluar nuestras actitudes presentes: Una parte importante en un proceso de autoanálisis que tiene un objetivo es saber en dónde estoy en este proceso instante para poder trazar el plan de acción y la senda a tomar. ¿Me quejo mucho? ¿Tengo un manual de excusas? ¿Qué dice de mí la gente cercana a mi alrededor? ¿Cuándo llego a un lugar, se alegran de verme o ‘cambian de tema’? Hay muchos parámetros para evaluar mis actitudes presentes, ¡démosles uso!

4. Reconocer que la confianza es más fuerte que el temor: Asustarse con los cambios es algo normal en el ser humano, pero cometemos un grave error al pensar que al huirle al cambio lo evitaremos. Llegará, nos guste o no. El tema de reflexión no debería ser si me gana el miedo al cambio o no, el tema correcto es desarrollar la confianza en mis habilidades y que estas me permitan mejorar mi actitud teniendo presente que el cambio puede ser para bien si lo abordo adecuadamente.

5. Escriba una declaración de propósito: si, se puede pensar que es el slogan propio. Las marcas comerciales tienen el suyo. Las organizaciones tienen uno –o al menos deberían tenerlo. Las personas exitosas también lo tienen, usualmente en forma escrita en un lugar visible. Sea una frase, un mosaico de sueños, un pasaje de la Biblia, una reflexión, un poema. Esa declaración de propósito nos ayudará y dará inspiración cuando vengan las tormentas y los momentos difíciles. Si hemos de soñar con ser un buen padre y un buen esposo, el recuerdo de ese anhelo nos permitirá salir adelante en las dificultades y conducirnos por la vida en velocidad crucero, sin distracciones.

6. Incluir un amigo/mentor/coach en el proceso: Quizá hoy mismo no lo tengamos claro, pero alguien nos inspiró en la vida, nos acompañó, nos dio ánimo. En ese momento puntual de nuestra existencia, esa persona fue de gran apoyo. En la actualidad, cuando la tecnología y las redes sociales que fueron pensadas para acercarnos lo que han conseguido es todo lo contrario, se hace vital la presencia de otra persona para nuestro proceso de mejora de actitud. Alguien de confianza que nos señale lo que podemos mejorar, que nos oriente y que también nos acompañe. Ah, y debe ser una persona. Nuestro perro siempre nos moverá el rabo, nuestros peces seguirán nadando en su pecera y dentro de nosotros, las malas actitudes seguirán creciendo. Si usted es de los que considera que ‘entre más conozco a la gente más amo a mi perro’, le invito a que se devuelva a la clave #3 y analice la razón de huirle al contacto con la gente y preferir a sus animales, y de paso que la comparta con esa persona a quien debe incluir en el proceso.

En nuestro último artículo veremos las tres claves finales para mejorar nuestra actitud.

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Facebook: Fabrizzio Ponce – Liderazgo y Desarrollo Personal

Twitter: @fabrizzioponce

Web: www.pasosexitosos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s