Personajes de un viaje: el auxiliar de vuelo

Por: Fabrizzio Ponce 

En un vuelo donde los idiomas predominantes eran el inglés y el francés, fue lógico que nos conociéramos mientras mi esposa y yo hablábamos en español. Resultó que este muchacho, uno de los sobrecargos del vuelo, también hablaba español y hasta había vivido una temporada en Costa Rica, así que al decirle ‘pura vida’ él entendía de qué se trataba.

hqdefaultEn el vuelo interactuamos un par de veces y siempre se mostró atento y amable con nosotros. Podría decir que fue de esos ángeles que aparecen en ocasiones en la vida. Se podría pensar que cumplía con su rol en el avión, ¿cierto? Pues sí, es una forma de verlo. Él solo cumplía con su obligación.

Sin embargo, verlo interactuar con otros pasajeros, ver las sonrisas y el buen ánimo con el que sobresalía por encima del resto de la tripulación, me recordó lo importante de la actitud y de esa ‘milla extra’ de la que muchos reniegan pero que es la que cambia vidas y situaciones.

Obligatoriamente me ha obligado a reflexionar sobre mí mismo. ¿Sobresaldré yo por encima de mis colegas y compañeros por mi actitud positiva, o por la negativa? La gente que me rodea, ¿me recordará por mi manera de tratarlos, rápidamente querrán echarme al olvido o seré recordado como un mal ejemplo? Y si voy más allá, ¿cumplo solo lo que me toca hacer?

Siempre se podrá escoger hacer solo lo que me toca, dar el servicio, cumplir con el horario y listo, ser una parte del día a día de alguien. Eso está bien y es lo mínimo que se espera de nosotros. Pero para trascender en la vida de los demás, para llenar de color el día de alguien más, se necesita algo diferente, dar un paso más. La decisión es nuestra.

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Facebook: Fabrizzio Ponce – Liderazgo y Desarrollo Personal

Twitter: @fabrizzioponce

Web: www.pasosexitosos.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s