Cinco consejos rápidos para sacar el máximo partido a tu currículum

2304874364_cd78bd8073 

Ya sabes que tu currículum es la llave que abre la puerta de la esperada entrevista de trabajo, es la primera impresión que causas al reclutador así que es de vital importancia que tu currículum refleje lo mejor de ti, tu propuesta de valor.

 Redactar un currículum no es tarea sencilla, además soy consciente que cada orientador / coach / especialista / asesor / reclutador tenemos una manera distinta de hacer las cosas y eso hace que todavía sea más complicado acertar.

Yo lo tengo claro, lo importante es seguir los consejos del profesional que mejor conecte contigo. Ahí van mis 5 consejos rápidos para sacar el máximo partido a tu currículum, a ver qué te parecen:

 

1. Define claramente el objetivo: qué es lo que quieres conseguir con tu CV. Y no, no es un trabajo. Con tu CV quieres conseguir una entrevista de trabajo para un empleo determinado.

Ni te imaginas la de currículum que leo y no tengo ni idea de dónde ubicar a estas personas, no sé qué profesión quieren desarrollar y es que después de leerme parrafadas ni siquiera me lo han mencionado, ¿administrativo, recepcionista o comercial?

Esto es más común de lo que puedas pensar. Es vital que definas claramente que tipo de empleo quieres encontrar y adaptar tu CV a ese campo. Y si tienes distintos proyectos en mente, haz un CV para cada uno de ellos.

 

2. Incluye tu propuesta de valor: que puedes aportar a la empresa, cuáles son tus puntos fuertes y principales competencias que te hacen un trabajador irresistible y genuino. Un buen perfil profesional (6 u 8 líneas justo después de tus datos personales) que explique lo anterior, hará que tu currículum sume muchos puntos.

 

3  Rompe estructuras: no sigas ningún estilo concreto de CV (cronológico, funcional, combinado, europass…) y olvídate de las plantillas. Crea el CV con el diseño que más se adapte a ti y enseñe la mejor versión de ti mismo. Sigue unas pautas pero no te pongas tantos límites y restricciones.

 

4. Cuida la foto: no más selfies, no más fotos de la boda de tu prima, nada de una foto por la webcam del portátil, ni hablar de una foto de carnet de hace 5 años escaneada. ¿Qué sensación crees que das con lo anterior? Efectivamente, que eres un “dejao” que no cuida los detalles y que no te importa lo suficiente como para sacarte una foto decente. A la mayoría nos da mucha pereza el tema foto pero es verdaderamente importante.

Una buena sonrisa, ropa adecuada, bien peinadito y listo.

 

5. Menos es más: salvo contadas excepciones un currículum no debe superar las 2 hojas. Y en muchos casos si es de una página mejor que mejor.
 

Si tu CV es muy largo ten por seguro que el reclutador leerá una información si y otra no (ya sabes que el tiempo medio que un reclutador revisa un CV es de 10 segundos), ¿y si se salta justo la información más importante? Ese logro flipante que se encuentra rodeado de 1001 funciones que no aportan nada y que apenas se ve.

¿No será más práctico poner solo aquello que te aporte valor? Para añadir todo lo que quieras ya está Linkedin.

 

Ahora ya sabes mis truquillos para hacer currículum potentes, arriesgados, pero a la vez prácticos y sencillos. La combinación perfecta.

 

¿Te apuntas a seguir estos 5 consejos y dejar atrás tu anterior currículum?

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s