Motivación rutera – Don’t Speak (No Doubt)

Por: Dany Murillo

“Don’t speak” (No hables) es una canción de la banda californiana de rock alternativo y ska “No Doubt”, y fue el tercer sencillo sacado de su tercer álbum de estudio “Tragic Kingdom” de 1995.

La letra trata sobre el fin de la relación de siete años que existía entre la cantante Gwen Stefani y el bajista y líder del grupo Tony Kanal. Hermosa y triste a partes iguales, describe a la perfección la distancia cada vez mayor que existe entre dos personas que se aman sin que exista remedio alguno que pueda evitar el trágico desenlace. Ella refiere que lo que tenían era real, y que era una lástima que no pudiera durar, y le pide que no se moleste en dar explicaciones porque le duele.

Gwen escribió esta canción junto a su hermano Eric Stefani (antes de que él abandonara la banda), y originalmente era un tema de amor, pero luego de lo sucedido con Kanal, pasó a ser uno de ruptura amorosa.

En el vídeo original se muestran escenas de una sesión de fotos en la que la cantante adquiere un protagonismo individual, dejando de lado al resto de componentes del grupo. Tal circunstancia ocurrió realmente cuando apareció Gwen Stefani sola en la portada de la revista “Spin” tras el lanzamiento del segundo sencillo del álbum “Spiderwebs”, lo cual creó grandes tensiones en la agrupación, pero que finalmente fueron superadas, y más bien sacaron provecho utilizándolo como una de las ideas del vídeo.

No Doubt tardó 10 años y tres álbumes en lograr el éxito, pero con éste su mejor sencillo llegaron al #1 en los EEUU, Australia, Bélgica, Canadá, La Unión Europea, Irlanda, Noruega, Holanda, Nueva Zelanda, El Reino Unido, Suecia, Suiza, Letonia y Filipinas; tuvo 2 nominaciones a los Grammy, incluyendo la de Canción del Año, y ganó 5 discos de oro y 6 discos de platino.

De la adversidad podemos aprender a sacar provecho, pues los contratiempos y las derrotas temporales nos brindan la oportunidad de buscar nuevos caminos para alcanzar nuestras metas.

VIDEO ORIGINAL:


Dany Murillo

Email: dr.danilomurillo@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s